- Publicidad -

La cuarta evolución del tradicional Kia Cerato (conocido como Vivro en Colombia) quiere volver a ser un jugador importante en un segmento que el Mazda 3 domina a sus anchas. Y para ello cuenta con una nueva «arma»: se trata de la variante Sport AT, que complementa a las ediciones Vibrant y se destaca por su estilo más llamativo y un equipamiento más completo.

De por sí el estilo del Kia Cerato ya es atractivo (está inspirado en el Kia Stinger), pero la versión Sport AT recibe esos «toques de estilo» que gustan a los compradores de este tipo de carros, como las farolas Full LED, los stops LED, unos rines bitono de 17 pulgadas y un kit aerodinámico, compuesto spoilers, faldones y unos parachoques más vistosos.

A diferencia del exterior, la cabina del Kia Cerato Vivro Sport AT es más bien sencilla y funcional, pero ahora luce más suntuosa con los tapizados en cuero y mejora el confort para los pasajeros con la adición de salidas de aire acondicionado traseras y un descansabrazos central. Climatizador bizona, control de crucero y un mejor computador a bordo, complementan el paquete.

También hay más elementos extra de equipamiento, como sunroof y sensores de parqueo adelanto y atrás, mientras que el baúl de 434 litros gana en practicidad con una apertura remota  de la tapa (desde la llave) y el respaldo posterior ahora si es abatible y viene dividido en proporción 60/40. Como es tradición en Kia, el radio tiene una gran pantalla de ocho pulgadas.

Por lo demás, el Kia Cerato Vivro Sport AT trae todo lo esperado para un sedán de su segmento: buen espacio interior, notable confort de marcha, seis airbags, frenos ABS, múltiples asistentes de manejo, acceso y arranque sin llave, luces automáticas, cámara de reversa, interfaz multimedia KUVIC y otros accesorios de confort y tecnología. 

Nos hubiese gustado que la casa coreana dotara de un motor más poderoso a este modelo (sobre todo si vemos sus rivales), pero mientras eso pasa habrá que sacarle el máximo provecho al motor Gamma MPi de 1,6 litros, el cual entrega 130 caballos de potencia y un torque de 154 Nm, gestionados por una suave caja automática de seis cambios con dos modos de uso (Eco y Sport).

Con un precio ($82.990.000), el Kia Cerato Vivro Sport AT llega a jugar en la misma liga de los encopetados Mazda 3 GT LX y VW Jetta 1.4 TSI Highline. Estará por verse si este sedán de origen mexicano y “repleto de accesorios” tiene el musculo para incomodar a los líderes del segmento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí