- Publicidad -

El portafolio de productos de McLaren tiene varias líneas de modelos, pero quizá a muchos les resulten unos vehículos muy radicales para el uso diario. Por eso, la firma inglesa decidió desarrollar un nuevo auto que fuese más cómodo y lujoso, pero sin que ello implicara sacrificar el desempeño o la dinámica de conducción.

Tanto así, que la marca indica que el nuevo McLaren GT está pensado para los largos viajes por carretera con equipaje. Esto es posible gracias a que la estructura monocasco de fibra de carbono MonoCell II-T tiene una pieza adicional que permitió configurar un baúl de 420 litros de capacidad, más que suficiente para este cupé de 4,68 metros de longitud.

Si esto resulta escaso, adelante hay un compartimiento con 150 litros de capacidad, por lo que en teoría este McLaren resultaría ser más práctico que un BMW M850i o un Ferrari GTC4 Lusso. Tras las puertas de apertura vertical, encontramos un habitáculo más lujoso y mullido, con tapizados en cuero Nappa o Alcantara, sillas eléctricas y un techo panorámico, cuyo vidrio se oscurece. 

Para darle un tacto más cómodo y “urbano”, el McLaren GT viene con amortiguadores de dureza variable, equipados con sensores que “leen” el camino y se adaptan para brindar mayor confort. A su vez, la dirección y los frenos tienen un tacto más suave que facilite su uso a baja velocidad. Y si uno se cansa del ruido del motor, hay un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 12 parlantes. 

Al ser un McLaren, el desempeño debe estar a la altura y el GT viene con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 620 caballos de potencia, gestionados por una caja automática con tres modos de manejo (Confort, Sport y Track). Así, este “lord” inglés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Y si están preocupados porque el McLaren GT pueda sufrir en los recorridos urbanos, el fabricante indica que tiene una distancia respecto del suelo de 11 centímetros y un sistema eleva la suspensión en dos centímetros. El tren de rodaje se complementa con unos vistosos rines de 20 y 21 pulgadas. 

Si están planeando su próximo viaje de Londres a Mónaco con unas cuantas maletas de cuero, olvídense de los tradicionales Aston Martin, Bentley o Jaguar; aquí tienen a un nuevo exponente de los Gran Turismo británicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí