Contra cualquier pronóstico, y después de los bloqueos por las manifestaciones del paro camionero, uno de los rallies más esperados y con una convocatoria nunca antes vista en el país, el Rally 93, confirma su salida para el sábado 7 de septiembre.
La cultura de los rallies siempre ha estado en la sangre de los colombianos; desde el siglo pasado esta modalidad de prueba de regularidad ha presenciado no solo los mejores autos siendo desafiados en las carreteras de Colombia, sino también la destreza de los pilotos más audaces. Para homenajear esta modalidad presenciaremos un evento sin precedentes, el Rally 93, una competencia que reúne a los mejores autos deportivos del país.
Vehículos Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Porsche, Audi, BMW y Mercedes-Benz son algunos de los 110 participantes confirmados, que estarán listos para competir el sábado 7 de septiembre desde Rancho MX. Incluso, hay autos participantes que no se ven en las calles capitalinas desde hace muchos años, y este evento presenciará su regreso para verlos en acción.
Las tripulaciones saldrán desde el restaurante Rancho MX en Cajicá, donde encenderán sus motores desde las 8:00 a.m. en una exhibición abierta para el público.
Un rally con los participantes más potentes y exclusivos
Los superdeportivos con sus tripulaciones se enfrentarán en dos días de competencia para llegar en una primera etapa de Bogotá a Pereira, y en una segunda etapa de Pereira a Medellín en los tiempos establecidos por el equipo organizador. La modalidad será un Rally de regularidad, no de velocidad, por ello los participantes deben recorrer cada tramo y pasar todos los puestos de control, sin conocer la ruta exacta, pues es secreta.
Puede que tenga dudas y se preguntará «¿cómo sabrán cuales son los puntos de control si no conocen la ruta?» bueno esa es la magia de estos rallies que usan el método antiguo. Cada equipo recibirá un Road Book con indicaciones de ruta, distancias y tiempos. Dependerá totalmente del navegante o copiloto indicar la ruta correcta con las indicaciones como pistas y hacer los cálculos para establecer una velocidad óptima y llegar al punto de control en el mejor tiempo.
No es quién llegue más rápido ya que en los puestos de control los participantes deben parar, el comisario registrará el tiempo de llegada y sellará el Road Book. Un segundo antes o un segundo después es un punto negativo.
¿Porsche GT3 Touring, Aston Martin DBS y la última unidad del Ferrari 296GTB? Tome mi dinero
Todos los participantes con los mejores carros del país tendrán una salida que promete ser inolvidable. Habrá una exhibición y brunch para participantes e interesados, que está totalmente abierta al público con disponibilidad de boletería en las redes sociales y la página web de Rancho MX para este sábado 7 de septiembre. Podrá ir a ver el evento como buen carspotter que es.
¿Mi recomendación personal? No se pierda de este evento, jamás se sabe cuándo se presentará una oportunidad como esta para ver carros tan únicos en el país.