Genesis-GMR-001-Hyundai-Le-Mans
- Publicidad -

Lo prometido es deuda. Hyundai dijo que entrarían al mundo de la resistencia con Le Mans en la mira y aquí tiene el prototipo que liderará la carga, el Genesis GMR-001. Es cierto, la división de lujo de esta casa motriz coreana será la representante en la máxima división de competiciones de resistencia, ingresando en un momento en el que más de 10 fabricantes tienen programas oficiales para lograr el mismo objetivo.

No sólo eso, Hyundai (no su división N) y el Genesis GMR-001 ya tienen pilotos para conquistar Le Mans, el campeonato WEC e incluso IMSA en Estados Unidos. Categorías de dos regiones (EE.UU y Europa) donde Genesis quiere demostrar lo que valen. Como podrá imaginarlo, hay poder ex-Fórmula 1 tras este proyecto, empezando por su director, Cyril Abiteboul.

Genesis-GMR-001-Hyundai-Le-Mans
Hay que decirlo, el GMR-001 luce fantástico en estos renders, con ciertos tintes del Genesis Berlinetta.

Corea del Sur quiere conquistar Le Mans

Recibiendo el nombre Genesis Magma Racing, el GMR-001 es un prototipo Le Mans Hypercar (LMDh) desarrollado por Hyundai y operado por Oreca. Qué nombres, ¿no? Pues bien, esta alianza resultó en un bello prototipo, con proporciones siniestras, grandes alerones, las luces alargadas típicas de Genesis y un V8 híbrido con sistema regenerativo con una potencia combinada que ronde los 670 a 700 caballos.

El primer par de GMR-001 llegarán al campeonato WEC en 2026. Durante 2025 Genesis y Oreca desarrollarán el prototipo, con la ayuda de André Lotterer y Pipo Derani, dos experimentados pilotos que asumirán las riendas del GMR-001 en 2025 y 2026. 

Genesis-GMR-001-Hyundai-Le-Mans
Luce un poco como el Cadillac y ojalá tenga un V8.

Sabemos que el V8 tiene relación con el motor que usa el i20 N que acaba de ganar el WRC. Quizá en materia de turbos, sistema híbrido o Hyundai simplemente unió dos motores 4 cilindros para crear dicho V8. En cualquier caso, ojalá Cyril tenga más éxito que en F1 y no prometa que se tatuará cada vez que obtengan un podio. Como mínimo, Hyundai y Genesis tienen un proyecto para rato con Le Mans como el objetivo final.

Temporada preliminar en 2025

Además de esto, Magma Racing y Oreca entrarán a la categoría LMP2, junto al equipo IDEC Sport. Todo como preparación para la exigencia de competir una temporada completa en el WEC. Los pilotos serán Logan Sargeant (sí, ese mismo), la joven Jamie Chadwick y el recién llegado Mathys Jaubert.

Genesis-GMR-001-Hyundai-Le-Mans
Lotterer y Derani serán los pilotos líderes del equipo.

Seguramente será una audición para estos pilotos a la hora de unirse a Genesis en el WEC 2026 o en el campeonato de IMSA, para 2027. Si lo que gana los domingos vende los lunes, Genesis podría ver un éxito tal que los cimente mucho más como marca premium y de prestigio en el panorama internacional. 

Además, Hyundai jamás intentó en el pasado un proyecto tan ambicioso. Pero si están dispuestos a desarrollar e invertir por varios años, seguramente el éxito llegará. 

Genesis-GMR-001-Hyundai-Le-Mans
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí