Daihatsu Concept

Sin duda alguna uno de los salones automotrices más llamativos y exóticos, es el Salón de Tokio; es por ello que Daihatsu quiso aprovechar la oportunidad para mostrar cuatro vehículos conceptos para uso de pasajeros y utilitarios, mostrando lo que será el futuro de esta marca japonesa.

Daihatsu Waku Waku Concept

@Daihatsu

La primer muestra de Daihatsu y un vehiculo que posiblemente este más cerca de la realidad que de la ficción. Vemos un pequeño SUV que hace pensar que es la versión futurista del Daihatsu Rocky noventero; guardando cierta similitud con el actual Suzuki Jimny. Aunque aún no se tienen datos mecánicos, es posible intuir que más que un SUV puede ser catalogado como un todoterreno.

Su diseño robusto, hace que resalten los revestimientos de plástico alrededor los guardabarros y partes bajas del Waku Waku, le da un aspecto poderoso y capaz de encarar cualquier tipo de vía. Aunque no parezca, cuenta con una carrocería de 4 puertas, teniendo las ventanas traseras tapadas; lo que hace pensar que es un modelo para dos ocupantes con un enfoque de vehiculo de carga. Finalmente resaltan detalles en color naranja denotando así la característica de vehículo concepto.

Daihatsu Wai Wai Concept

@Daihatsu

Sin duda alguna los diseños japoneses son bastante revolucionarios, exóticos y llamativos; es por ello que el Wai Wai no es ajeno a ello, dejando ver como serán los monovolúmenes partiendo de un Kei Car, con capacidad para 6 personas; con tres filas de asientos, disponiendo dos lugares en cada fila.

En el exterior resalta el diseño clásico dos puertas convencionales para ingresar a la plaza delantera y otras dos puertas, en este caso corredizas, para el acceso a las dos plazas trasera; llama la atención la integralidad de las manijas flotantes y el pilar B en forma triangular. Cuenta con doble techo solar, proporciona un habitáculo más luminoso.

Daihatsu Ico Ico Concept

@Daihatsu

En este punto es fácil intuir que a Daihatsu le llamó la atención la repetición de las palabras para el nombre de los Concepts. Para el caso del Ico Ico, vemos un vehículo con pocas posibilidades de producción como tal; pero da luces de cómo será el transporte de personas en un futuro al tener una carrocería de furgoneta o minibus.

En su exterior resaltan unas pantallas ubicadas en los costados. En el frente se sitúa otra pantalla dando la sensación de incorporar las unidades ópticas, al igual que en la parte trasera. Por ahora Daihatsu no ha dado detalles del interior; lo único que se sabe es que tendrá una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida y de acuerdo a lo que se analiza en las imágenes; estará dispuesto para 4 ocupantes.

Daihatsu Tsumu Tsumu Concept

@Daihatsu

El mercado japonés tiene gran gusto por las Kei Pick-Up y pequeños camiones multifunción; por ello quiso mostrar una propuesta para vehículo utilitario que denominaron Tsumu Tsumu. Contará con una plataforma modular, que servirá para el transporte de infinidad de elementos.

El interior se dispone únicamente con dos asientos: Al ser un vehículo de transporte profesional posee un espacio de carga en la parte trasera, así como la capacidad de abatir el asiento del copiloto obteniendo un espacio extra de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here