Eléctricos o no, Hyundai N está comprometido con darle a los entusiastas todo eso que nos encanta: autos divertidos, modos descabellados de manejo en esos vehículos deportivos, incursiones en el automovilismo y hasta el sello de aprobación del mismo Keiichi Tsuchiya. También quieren agradar al mundo del tuning y demostrarles que un vehículo eléctrico es tan interesante a la hora de modificar que cualquier otro Hyundai N, razón por la cual existe el Hyundai NPX1 Concept, en esencia un IONIQ 5 N con puro ADN en fibra de carbono.
Todo esto coincide con el lanzamiento de N Performance Parts, rama especializada en, como su nombre lo sugiere, piezas para que cualquier Hyundai eléctrico luzca rápido y sea veloz. La mejor forma que encontraron de invitar al mundo a personalizar sus Hyundai era con un IONIQ 5 N forrado literalmente en fibra de carbono, con las siglas NPX1. Solo on la N basta, Hyundai.
¿Vestido de cristal? No, de fibra de carbono
Es cierto que N Performance Parts ya existe y provee un catálogo jugoso para otros Hyundai con motor a combustión. La buena nueva es que ahora tendrán su página aparte para todo lo referente a eléctricos de la casa coreana. Es cierto que no es ese otro IONIQ 5 N para pista que Hyundai alista, o qué su nombre NPX1 no es fácil de pronunciar. Pero solo mírelo, es agradablemente agresivo, como un buen hot hatch tuneado debería ser.
Esta parafernalia de accesorios que luce este concepto incluyen un alerón con difusor de aspecto radical para la parte trasera, faldones sutiles y rines forjados en fibra de carbono para los costados y adelante un splitter con nuevas tomas de aire. Todo contrastado de forma coqueta con una línea en azul profundo que recorre la línea baja del bodykit.
Hyundai no reveló el interior del NPX1, pero nos dice que allí encontraremos sillas tipo cubo y muchas molduras en fibra de carbono, detalle que pronto será una opción extra para el IONIQ 5. ¿Sutileza? Para nada, que los fanáticos del tuning se impresionen con esas aletas, difusor y alerones tan estrambóticos.
Trabajando para mejorar su desempeño
No todo es apariencias porque Hyundai nos dice que el NPX1 añade piezas extra para mejorar el andar del IONIQ 5 N. La lista incluye suspensión con resortes más firmes y rebajados al igual que pastillas (o balatas) de frenos con un compuesto de mayor desempeño. Para todo lo demás están los 600 hp del IONIQ 5, o su modo N Grin Boost que añade 41 equinos a la ecuación.
La única duda que me queda es si el sistema de info-entretenimiento viene cargado con esas listas musicales de Eurobeat que encantan a Hyundai. Serían el complemento perfecto para llevar al límite a este IONIQ 5 N. Hyundai nos dice que seguirá trabajando sobre el concepto NPX1 y su larga lista de partes para así lanzar una versión definitiva al público de accesorios para “tunear” el IONIQ 5 como su fuera el año 2002.