Liam-Lawson-Red-Bull-F1
- Publicidad -

No sé qué hizo Yuki Tsunoda, pero es claro que alguien no lo quiere en el equipo mayor. Porque el llamado a tomar el asiento vacante de Checo Pérez es Liam Lawson, el neozelandés producto de la academia de Red Bull, quien competirá junto a Max Verstappen en 2025. Nada de presión, ¿verdad Liam? Porque nombres como Kvyat, Gasly, Albon y Pérez pasaron por allí y se fueron por la puerta trasera.

Es una lástima que Tsunoda no sea quien reciba la bendición de Red Bull para ascender al primer equipo, porque es claro que en Liam Lawson esperan encontrar un nuevo Verstappen. Y sí bien Lawson sólo tiene 11 carreras de experiencia en F1, para el equipo de las bebidas que dan alas lo que mostró el joven de 22 años en esas actuaciones fue suficiente. 

Liam-Lawson-Red-Bull-F1
Sus actuaciones este año, al igual que su enfoque y habilidades le valieron ese ascenso tan prematuro.

¿Movida brillante o desastrosa?

Realmente Lawson se sube a la silla más codiciada y también más complicada en toda la F1. Ser compañero de Max Verstappen, quien ya despachó a Ricardo, Gasly, Albon y Pérez, es una tarea titánica. Incluso si Red Bull no es ya la escuadra dominante, “Súper Max” es capaz de elevar esos monoplazas a la victoria.

Muy a pesar de ello, Lawson mostró una fortaleza mental y determinación admirables. Más que solo ser el compañero de Verstappen, bien podría ser su heredero cuando el neerlandés decida retirarse de F1. Y sí, Lawson tuvo momentos algo controvertidos, como ensañarse contra Pérez durante varias carreras. Quizá fue esa actitud la que lo elevó a Red Bull. 

Liam-Lawson-Red-Bull-F1

Al final es un arma de doble filo, Red Bull espera que Liam Lawson aprenda del mejor y sea capaz de asumir el reto; el riesgo es lanzar a Lawson a la boca del león y que su confianza y carrera en F1 se vean arruinadas por ello a futuro.

También es cierto que esta temporada los jóvenes novatos demostraron su valor en F1. Ollie Bearman tuvo salidas a pista notables con Haas, al igual que Colapinto con Williams y el mismo Lawson en Toro Rosso, digo RB. Lo único que necesita Red Bull es tener la paciencia que tuvieron con Checo mientras Lawson afina sus habilidades, en especial en un momento en el que pierden su ventaja competitiva frente a Ferrari y McLaren.

Otras noticias para la próxima temporada…

Ahora, si me permite una opinión, Yuki merecía más el ascenso. Así fuese sólo por una temporada, el japonés tiene amplia experiencia en F1 y 2024 fue un año muy sólido, venciendo de forma convincente a Ricciardo y Lawson. Queda más que claro que Red Bull no quiere a Tsunoda en sus filas a largo plazo y es mejor que busque otras oportunidades.

Siguiendo con otras noticias, Ferrari anunció que revelará su monoplaza para 2025 el próximo 19 de febrero. Y Valtteri Bottas volverá a Mercedes-AMG F1, pero como piloto de reserva. Básicamente el mismo rol de Daniel Ricciardo en Red Bull, pero Bottas esperará tener una silla segura para 2026, posiblemente con Cadillac. Más desastroso que su tiempo en Sauber no puede ser.

Ahora sólo queda un asiento por ocupar en la grilla de 2025 y es en RB junto a Yuki Tsunoda. Aunque el dueño de dicha silla es más que claro, el joven Isack Hadjar, quien confirmó su llegada al equipo RB en 2025, un día después del anuncio de Lawson a Red Bull.

El francés Hadjar ocupará la vacante de Lawson en Toro Rosso (RB) en 2025.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí