Franco-Colapinto-F1-Logan-Sargeant
- Publicidad -

Señoras y señores, este es un día triste para aquellos que no saben qué es un kilómetro. Porque las “millas” de viajero frecuente de Logan Sargeant con Williams se acabaron y, en su lugar, el joven Franco Colapinto tendrá su chance de brillar en F1. Bueno, brillar bajo los términos de una Williams que es penúltima en el campeonato de constructores.

Cuando creímos que sería Red Bull y su equipo afiliado (para este servidor sigue siendo AlphaTauri) sería el que cambiara de pilotos a media temporada, llega Williams con esta sorpresa. Para el joven Colapinto, quien ya conoce la victoria en F2 y F3, será un “bautizo de fuego”. Porque aún queda una silla el próximo año en Sauber y Mercedes, este último afiliado con Williams.

Tres strikes y estás fuera, Logan

Aunque James Vowles, director de Williams, siempre mostró su apoyo por Sargeant, parece que el GP de Países Bajos fue la gota que colmó el vaso. El piloto estadounidense destruyó su monoplaza en la tercera sesión de prácticas y no hizo parte de la clasificación; mientras su compañero Albon clasificaba octavo antes de ser penalizado.

En la carrera fue completamente invisible, mientras Albon intentó luchar por puntos y nos dio un momento emocionante junto a Kevin Magnussen y Fernando Alonso. Así que, si bien Sargeant ayuda a financiar el equipo, Williams se cansó de su desempeño y accidentes. Ni con Nicholas Latifi pasaba esto.

Argentina de regreso en F1

Franco-Colapinto-F1-Logan-Sargeant
Colapinto ya tiene una victoria en Imola en esta temporada de F2, junto a dos podios más.

En el lado opuesto a Sargeant tenemos a Franco Colapinto, quien cumplirá la esperanza argentina de tener una vez más a un piloto en F1. El joven de 21 años que compite en F2 tomará la silla de Sargeant en las últimas 9 carreras del año a partir del GP de Italia este fin de semana. Lugar donde Williams tiene altas probabilidades de marcar puntos y, quién quita, Colapinto podría ser el primer argentino en sumar en F1 desde Carlos Reutemann, expiloto de Williams.

Colapinto también será el primer argentino en 23 años en disputar un Gran Premio, desde Gastón Mazzacane con Prost en 2001. Sin mencionar que será el tercer latino en este milenio en llegar a Williams, después de Pastor Maldonado y Juan Pablo Montoya, ambos ganadores con el equipo. El joven Franco usará el número 43, que usara otra leyenda del automovilismo con el nombre Richard Petty. James Vowles se refirió a la decisión como “una oportunidad para marcar la mayor cantidad de puntos este año”. Bastante claro que se cansaron de Sargeant y sus accidentes, confiando en un novato de la academia de Williams.

Para Colapinto no sólo es una oportunidad de oro. Actualmente es sexto en su primera temporada de F2 con una victoria, el argentino buscará “cotizarse” y ser parte de la grilla a futuro. A Ollie Bearman su actuación como substituto de Carlos Sainz Jr. le valió una silla con Haas en 2025 y para Colapinto aún quedan dos vacantes en la grilla para el próximo año.

Franco-Colapinto-F1-Logan-Sargeant
El argentino es parte de la academia de Williams, participando en las prácticas del GP de Inglaterra. Digamos que llegará a calentar el asiento de Sainz mientras este llega.

Tres candidatos jóvenes, sólo uno fue el elegido

Curiosamente Franco no era el candidato número uno. Se rumora que Williams solicitó a Mercedes los servicios del joven prodigio Kimi Antonelli al igual que Liam Lawson de Red Bull. Al parecer ninguno quiso prestar a sus pilotos y Colapinto, quien va mejor que Antonelli en F2 y ya tuvo una aparición en prácticas libres, fue la elección acertada.

De cualquier manera, nuestros amigos argentinos tendrán una razón más para ver estas últimas carreras de la temporada. Lo siento EE.UU., no verán a Sargeant ondear la bandera en el Circuito de las Américas, porque Franco Colapinto llevará el estandarte de la F1 latina a cuestas. Es la audición definitiva para que Colapinto ayude a Williams en su ambición por salir del fondo y vencer a Alpine y Haas en el campeonato.

Franco-Colapinto-F1-Logan-Sargeant
Como Nyck de Vries hace un año, a Sargeant lo despidieron antes de su GP de casa. Ni modos, hora de irse a Indycar o carreras de resistencia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí