Este resumen Fuel de la semana más parece una lista de regalos para Papá Noel, así que tenemos una colección de autos de ensueño y un par de adelantos que pueden ser prometedores. Empecemos con el todo poderoso Aston Martin Valhalla, luego tenemos al Mercedes-AMG PureSpeed y terminamos con el el récord del Ford Mustang GTD . Sí, hay de todo un poquito para que tenga de donde elegir a la hora de pedir sus regalos.
1. Aston Martin Valhalla finalmente va a producción
De la mente de Adrian Newey llega el Aston Martin Valhalla, lo que podríamos llamar el paraíso de los superautos. Desde que lo presentaron hasta hoy mejoraron todo lo que nos prometieron, así que justificaron todo el hype que hicieron cuando lo anunciaron. ¿Alguna duda de su pertenencia en este resumen Fuel de la semana?
2. Mercedes-AMG PureSpeed también llegará a las calles
Por lo visto, desde que se presentó el Mercedes-AMG PureSpeed las órdenes llegaron como la lluvia, porque llevar a producción un auto tan extremo requiere algo de valentía. Hacer un barchetta no es fácil, ya que es darle las inconveniencias de una moto a un deportivo de alto nivel. Para rematar, parece un tiburón mako, así que la agresividad está garantizada.
3. El Ford Mustang GTD es el americano más rápido en el infierno verde
Muchas lunas pasaron desde que los autos americanos no eran refinados o rápidos. Hoy en día tienen el mismo nivel de ingeniería que los superautos más sofisticados, como el Ford Mustang GTD. Que un muscle car llegue al Nordschleife y marque el sexto mejor tiempo es signo de que los americanos ya no son lo que eran. Y lo decimos como un halago.
4. Xiaomi YU7 es la antítesis del Model X
Las rivalidades siempre son sanas y Xiaomi está siguiendo los pasos de Tesla para plantarle la competencia con el Model X. Ese es el argumento para crear al YU7, un SUV que parte de la plataforma del SU7 y tiene detalles inspirados en varios modelos. En medio de todo, se ve atractivo e interesante, lo suficiente para aparecer en este resumen Fuel de la semana.
5. Toyota Urban Cruiser es un Suzuki en el interior
Siguiendo con su plan de revelaciones, Toyota presentó al Urban Cruiser. Este modelo propone una faceta para Toyota de vehículos eléctricos y compactos, pero mantiene la tradición de utilizar las plataformas de Suzuki con los modelos que no se siente cómodo de desarrollar. Quizá sea un poco sacrílego usar la línea de los Cruiser para promover un auto eléctrico compacto, pero es el modelo que parece ideal para recorrer la ciudad. En medio de todo, parece otro modelo que se venderá como pan caliente.
6. BMW y su promesa de los M eléctricos
Ante la inevitable arremetida de los EVs, lo mejor es empezar a innovar y hacerlo como se debe, como lo está haciendo BMW. Ellos están en una carrera por hacer un deportivo eléctrico que no decepcione a los puristas. Eso es una tarea difícil, pero lo que están preparando satisface los requisitos para estar en este resumen Fuel de la semana.
7. Mercedes-AMG también está preparando algo, pero en forma de SUV
Los planes para Mercedes-Benz están muy cambiantes en estos días, pasando de quitarle importancia a los EVs a empezar a desarrollar un deportivo de gran tamaño. A decir verdad, ya es poco claro para donde va la marca de la estrella. Parece que están haciendo algo para cada gusto, no importa si es un deportivo crudo y radical como el PureSpeed o una camioneta eléctrica para soccer moms.