BYD-Seagull-Yuan-Plus-actualización
- Publicidad -

Primero fue el Dolphin y ahora es el turno del más pequeño BYD Seagull de estrenar actualización. Es cierto, todavía no es una novedad oficial, pero gracias a la magia de los medios chinos, ya se filtró su apariencia. Que al final del día no cambia demasiado y es apenas un retoque estético en línea con otros modelos de la marca.

No sólo fue el Seagull, también la actualización del BYD Atto 3 (conocido como Yuan Plus en nuestra región) se filtró gracias al Ministerio de Industria y Tecnología chino. Dos modelos bastante populares tanto en China como Latinoamérica y que, a pesar de su juventud, BYD decidió que ya merecían una retocada.

BYD-Seagull-Yuan-Plus-actualización
Un render completo de cómo lucirá el nuevo Seagull, antes de su debut.

Gaviota con un rostro diferente

De hecho, el Seagull es bastante joven, debutando en 2023. No importa, porque la marca china decidió retocar ligeramente su diseño exterior. Concretamente en la defensa frontal y posterior, las cuales estrenan molduras inferiores y tomas de aire rediseñadas. En el frente se nota la mayor novedad, con un aspecto más amigable similar a lo que estrenará el BYD Dolphin y al Seal 06 GT hatchback.

Las especificaciones no cambiarían, permanece el motor frontal de 75 hp y 130 Nm de torque, las baterías de 30 o 38 kWh y autonomías de 300 o 400 km (CLTC). Quizá BYD use celdas más modernas y un perfil más aerodinámico para exprimir algunos kilómetros más de autonomía, pero por ahora no es oficial.

Su cabina aún no se deja ver, pero las pantallas y botones recibirían ligeros retoques. También la luz antiniebla trasera desaparecería, con reflectores de nuevo diseño.

Retoques para el BYD más global

A diferencia del BYD Seagull, en el Atto 3 (o Yuan Plus) la actualización es más notable. Lanzado en 2022, su renovación llegará tres años después con un frente rediseñado, con tomas de aire más agresivas, nuevas luces LED, placa de deslizamiento y parrilla de nuevo perfil.

Atrás se reducen los apliques en plástico negro, diferente placa de deslizamiento, tercera luz de freno en dos elementos sobre el spoiler y faros con un diseño LED similar al presente en el Dolphin y Yuan Up/Pro/Atto 2. El pilar C y rines fueron rediseñados con un corte más elegante y una moldura cromada adorna la línea baja de la carrocería.

Se mantendrían las baterías de 50 y 60,48 kWh, el motor frontal de 201 hp y autonomía de 430 a 510 km. Ya que ambas actualizaciones se filtraron, esperamos que BYD revele esta gama de modelos renovados para abril, a tiempo para el Salón de Beijing.

BYD-Seagull-Yuan-Plus-actualización
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí