Porque la casa del Corbatín sigue en este proceso de transformación, colocando su imagen en lo alto de la movilidad ambiental. En unos días Colombia será la sede de la Conferencia de las Partes o “COP16” sobre la Biodiversidad Ambiental (todo regulado por las Naciones Unidas) y Chevrolet será un aliado de lujo.
Como parte de esa reinvención en Colombia, Chevrolet se encargará de ofrecer el transporte oficial para la COP16, proporcionando la flotilla de vehículos electrificados que movilizarán a los dirigentes, exponentes y participantes de esta cumbre mundial. La cual se realiza por primera vez en Colombia y tendrá lugar en la ciudad de Cali, entre el próximo 21 de octubre y 1° de noviembre.
Moviendo las aspiraciones ambientales con el Corbatín
La conferencia COP16 inició en 1992 y se realiza cada dos años, esta será su edición número dieciséis. La idea es juntar a gobernantes y entidades especializadas para sentar compromisos ambientales y cambios en pro de la conservación del planeta. Ello incluye la firma de acuerdos, leyes, tratados y la puesta en marcha de acciones para lograr ese fin común y que se establezca un entendimiento entre los países.
Eso incluye las corporaciones como Chevrolet, en especial en un momento donde es imperativo implementar alternativas a los combustibles fósiles. Parte de ese compromiso es la movilidad 100% eléctrica y Chevrolet apostará a ser el “transporte oficial” de la COP16 Colombia con sus modelos. Ello incluye los recién lanzados Equinox y Blazer EV, con la nueva plataforma Ultium de General Motors. Aunque no descarte que el Bolt EUV, que si bien ya se acerca al ocaso de su producción, aún sigue muy vigente en el país.
Es cierto, la Blazer aún no se lanza por completo en Colombia y apenas tuvimos el debut de la Equinox. Pero este es el escenario perfecto para demostrar las bondades de una y generar anticipación por la otra. Además, es una muestra del norte que Chevrolet quiere buscar en Colombia y el mundo, un compromiso por las movilidades sostenibles y limpias, sean eléctricas o híbridas de cualquier tipo.
Así que veremos a las eminencias del mundo ambiental rodar en el futuro eléctrico del Corbatín, como muestra de esta dirección y ojalá con más compromisos de la marca en pro del medio ambiente.