Revelados en julio del año pasado luego de la actualización de media vida del Golf, Volkswagen ya revela en Colombia al nuevo y renovado Jetta en versiones TSI y GLI aquí en Colombia. No, no es una nueva generación, sino una actualización de media vida para lo que ya es la séptima generación (A7) del Jetta en el mundo.
No importa que aquí desfiló con los nombres Vento o Bora, el Jetta suma ya tres décadas en el país de una u otra manera. Detalle que Volkswagen celebró desde Cali, ciudad elegida para presentar la segunda actualización de esta generación del Jetta en Colombia, seguramente la última antes de ver una octava generación que, si Volkswagen sigue la misma tendencia, podría ser la última con motores a combustión.
La versión divertida
Por ahora no sabemos si eso ocurrirá, así que vamos al nuevo Jetta. En concreto iniciamos con la diversión del GLI, el cual no ve cambios en su tren motor. Es decir, la unidad 4 cilindros turbo de 2 litros EA888 produce los mismos 228 hp y 350 Nm de torque a las ruedas delanteras. Se mantiene la transmisión DSG automática de 7 velocidades con un 0 a 100 km/h en la región de los 6 a 6,5 segundos. La suspensión sigue siendo independiente en ambos ejes, con bloqueo de diferencial electrónico y modos de manejo.
También se mantienen los acentos rojos típicos del GLI (o Golf GTI sedán), aunque aquí no tenemos la alternativa mecánica de 6 velocidades. Rines de 18” con nuevo diseño calzan el modelo, cuya mayor novedad es el frente más afilado con nuevas ópticas LED, una parrilla rediseñada y una barra LED trasera con el nombre JETTA incluido en la iluminación, además de dos escapes y un patrón en forma de panal de abeja.
Y la versión más sensata

Por el lado de la sensatez está el Jetta Highline, única versión disponible ya que el modelo Comfortline desaparece por ahora. Este mantiene el motor turbo 1,4 TSI de 148 hp y 250 Nm de par, conectados a una transmisión automática de 8 marchas. El Jetta Highline es más elegante, con acentos plateados en lugar de los detalles rojos del GLI y rines de 17”.
En la cabina ambos modelos estrenan pantalla y cuadro de instrumentos de 10”, con equipamiento como aire acondicionado de dos zonas, techo panorámico, carga inalámbrica, asientos y volante en cuero, seis airbags y baúl de 510 litros.
Estándar en ambos modelos encontramos control crucero adaptativo, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, frenado de emergencia y detección de peatones y punto ciego. Reservado para el GLI está el mantenimiento de carril, levas en el volante, barra estabilizadora en eje trasero y detalles en aluminio.

Así esta actualización del Volkswagen Jetta, con una pizca a sabor valluno, extiende su vida en Colombia como uno de los sedanes intermedios a tener en cuenta, rivalizando al Kia K4, Mazda 3 y Toyota Corolla.
Precios y versiones
- Volkswagen Jetta Highline 250 TSI 2025: $117.990.000.
- Volkswagen Jetta GLI 2025: $159.990.000.
