Acura-Integra-Type-S
- Publicidad -

Seré franco: el debut del nuevo Acura Integra no fue el mejor recibido por los fanáticos de la marca. En parte por ser un auto de cinco puertas algo genérico, y por concentrarse en ser un modelo “de lujo”. Cosas que el Integra original era, pero que no todos notan. Así que para agradar a los jóvenes y darle picante al asunto, Acura reveló las primeras imágenes del Integra Type S.

¿Y eso qué? Bueno, esta sería la variante deportiva que tanto se esperaba cuando Acura reveló el regreso del Integra, pero en vez de llamarse Type R, será solo “Type S”. No que eso sea una mala idea, ya que el equivalente del último Integra Type R en Norteamérica era el Acura RSX Type S. Aunque no dejo de pensar que hubiese sido un miembro digno de esa legendaria insignia con la R de color rojo.

¿Igual al Civic Type R?

Mire los escapes, son tres y puede contarlos con sus dedos. ¿Dónde habré visto eso antes?

Como puede notarlo, este es el prototipo camuflado del Acura Integra Type S. Y es un disfraz curioso porque está lleno de letras S por doquier, incluso cubriendo su insignia. Lo que no cubrió Acura fueron sus escapes, y quiero que los vea con detenimiento. ¿Le recuerdan a algo en concreto?

En efecto, son similares a los que porta el Honda Civic Type R desde hace un buen tiempo. Es decir, el Integra Type S usaría el mismo tren motor de este auto, con al menos 300 caballos de potencia viajando a las ruedas delanteras. No solo eso, Acura confirma que junto al motor K20 turbo existirá una variante manual de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado. ¿Suficiente para seducir de nuevo a los fans del Integra?

Honda puede darle más identidad al Integra

Todo esto suena fantástico, pero hay un detalle que no me cuadra. ¿Para qué tener el propulsor del Civic Type R en un auto más largo y pesado? Si este Acura portara la “R” roja, no sería tanto problema considerando que el Civic Type R era una variante “light” del Integra DC2 deportivo. En ese orden de ideas, más vale que Acura inyecte mucho más de 330 hp en el motor del Integra Type S. También pudieron otorgarle tracción en las cuatro ruedas para diferenciarlo aún más.

Dudo mucho que eso suceda, en cuyo caso, ¿no era mejor tener otro propulsor con una potencia más sutil? Algo como 270 a 290 hp y que llenara el vacío del Accord V6 manual era más que perfecto para los entusiastas. Mi punto es que Honda no creará suficiente distinción entre el Civic y el Integra, afectando las ventas de ambos modelos.

En cualquier caso, el Integra Type S llegará el próximo año como modelo 2024, y a juzgar por las imágenes tendrá un aspecto mucho más maduro y tranquilo en comparación al Civic Type R. ¿Tiene sentido que exista? Si fuera AWD o tuviera una potencia claramente distinta a aquel Civic, sería mucho más sensato. 

Si Honda/Acura muestran el auto en este estado, significa que está casi listo y solo faltan unos detalles mínimos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí