Honda-Civic-RS
- Publicidad -

Mientras Estados Unidos y Canadá reciben un Honda Civic Si más enfocado, en Japón tendrán un nuevo juguete con la insignia RS. Que, en este contexto, es básicamente la versión light del Civic Type R, usando parte de su apariencia y carrocería hatchback, pero con una potencia más amigable para aquellos que disfruten de la transmisión manual.

Al Honda Civic RS ya lo conocíamos, al menos de pasada, cuando fue anunciado por la marca hace unos meses en el Auto Salón de Tokio. Y por fin está aquí, con la misión de antojarnos de un “warm hatch” divertido con principios vieja escuela

Diversión en cantidades mesuradas

A simple vista, el Honda Civic RS parece sólo un paquete de apariencia, como para evocar al Type R. De hecho, no tiene la potencia del Civic Si de Occidente; porque a pesar de usar el mismo motor 1,5 turbo, el RS cuenta con 180 hp, 21 menos que el Si equivalente. Pero hey, es un motor turbo.

¿Sabe qué otro Honda tenía un poder similar? Los CR-X de finales de los años ochenta, ahí es dónde cobra sentido el RS. Es un auto divertido que no necesita de ser el más potente, por virtud de su transmisión que es exclusivamente manual de 6 marchas con función rev-match integrada, tal y como el Type R. 

Honda-Civic-RS
Sin el alerón opcional, el Civic RS también luce interesante.

De hecho, es el único Civic manual en todo Japón. Sume a eso una suspensión más firme y deportiva, selector de modos de manejo, calzado Goodyear Eagle F1 y un chasis reforzado. El resultado es un auto cotidiano que puede usarse todos los días con una fuerte sensación de diversión y gran dinámica de conducción, sin la apariencia agresiva del Civic Type R ni sus más de 300 hp. Sí, hay personas que pueden divertirse con menos potencia, siempre y cuando tengan un buen chasis y una transmisión con tres pedales, no todo es potencia sin mesura amigos.

Rescatando la idea de un Civic sencillo y divertido

Honda complementa un poco la apariencia del Civic RS (que debieron llamar CRX) con algunos detalles coquetos. Cómo un ligero bodykit, completo con un alerón opcional, rines de 18” en aleación, un mini difusor con salidas de escape reales y muchos acentos en color negro, además de insignias RS.

Honda-Civic-RS

Su interior es similar, con mucho cuero negro, una palanca de cambios con un acabado en aluminio y costuras rojas en la tapicería para contrastar. Nos hace desear que el Civic RS fuese para el resto del mundo, como una opción divertida y asequible para muchos entusiastas.

De hecho, su precio de 4,2 millones de Yenes, que traducen a unos 28.000 dólares americanos, no lo hacen una mala idea. Tenga en cuenta que el Type R cuesta el doble, en muchas ocasiones hasta mucho más. Además, nada como un hatchback fiable, con espacio para cinco y que no sea muy caro, que a la vez provoque varias sonrisas por galón.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí