Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder
- Publicidad -

Ayer le mostramos un Lamborghini Urus falso, pero hoy es el turno de un Lamborghini autentico. Y es que difícilmente hay algo más autentico que un superauto descapotable con más de 600 caballos de potencia enviados solamente a las ruedas traseras. Esa es la receta mágica del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, la variante convertible del Huracán EVO tracción trasera presentado en enero de este año. Solo imagínese un derrape como Dios manda, con ese V10 rugiendo a 8.000 RPM cerquitíca a sus oídos y con el viento soplando su cabello.

EVO + RWD + SPYDER = Perfección.

Primero desenredemos un poco ese nombre tan largo. EVO se refiere al facelift presentado el año pasado, 5 años después de que el Huracán llegara al mercado. Esta actualización introdujo cambios estéticos y aerodinámicos a la carrocería, así como el motor más potente de la versión Performante. Traducción: 640 HP para las versiones tracción integral y 610 HP para las tracción trasera. RWD, siglas en ingles de tracción trasera, significan que estamos ante una versión con apenas 610 HP y 560 Newtons-Metro de torque. Pese a los 120 kilogramos adicionales del techo retráctil y los refuerzos estructurales que implica una versión Spyder, el desempeño sigue siendo algo increíble.

¿0-100 km/h? 3,5 segundos, probablemente con una exquisita nube de caucho quemado. ¿Velocidad máxima? 324 km/h. Solo 17 segundos para que el techo desaparezca entre la cubierta trasera. Y eso que, según Lamborghini, su línea EVO RWD no se trata de cifras impresionantes sino de una experiencia que satisfaga a los conductores puristas. Lastimosamente, para el Huracán no hay la opción de una transmisión manual pues es algo que reduciría peso y haría todavía más pura la experiencia. Pero el consuelo es que la transmisión de doble embrague realiza cambios instantáneos y trabaja en conjunto con el sistema ANIMA para máxima diversión.

Diversión aumentada en realidad aumentada

Ese énfasis en la diversión de la experiencia más que en las solas cifras es algo que ha caracterizado siempre a Lamborghini. Es la razón por la cual Jeremy Clarkson quedó completamente enamorado del Gallardo Spyder, pese a que era ligeramente más lento y pesado que la versión coupé. También es la razón por la cual Lamborghini presentó el Huracán EVO RWD Spyder de una forma bastante divertida. No se trató de un simple livestream, sino que el fabricante boloñés recurrió a una aplicación de realidad aumentada.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

¡Paren todo! Lamborghini acaba de presentar esta belleza descapotable de tracción trasera, V10 y 610 HP.

Posted by Fuel Car Magazine on Thursday, May 7, 2020

Cualquiera con un dispositivo Apple que tenga la aplicación AR Quick Look puede visitar la página de Lamborghini usando el código QR en la imagen de la galería incluida más abajo en este artículo. Esto permitirá que cualquiera pueda interactuar con el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder de manera interactiva hasta en la sala de su casa si quiere. Lo único es que esta función no permite simular el placer de un buen derrape o el sonido del viento sin techo a más de 150: esas sensaciones ya tendrán un precio de US$229.428 dolares.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí