Ford-Bronco-Sport-2025
- Publicidad -

La casa del Óvalo Azul acaba de lanzar esto: la actualización 2025 de la Ford Bronco Sport. Sí, ese 4×4 “dietético o light” sobre el chasis de la Escape, para esos espíritus aventureros que desean una camioneta capaz, pero sin cruzar la barrera de un 4×4 puro como el Big Bronco. Para ese nicho concreto de conductores que buscan un crossover más capaz, existe la Bronco Sport, a la cual podemos llamar softroader para clasificarla en ese segmento tan peculiar.

Y ahora será más atractiva como una camioneta off-road light gracias a una palabra: Sasquatch. Porque Ford decidió que la Bronco Sport a partir de 2025 reciba este paquete de mejoras que debutó en su hermana mayor. Así pues, estamos ante la Bronco Sport más capaz lejos del asfalto, pero esa no es la única novedad.

Ford-Bronco-Sport-2025
Como buena hermana menor, la Bronco Sport se inspiró y quiso seguir los pasos de la gran Bronco.

Hijo de Chucky… digo Sasquatch

La Ford Bronco Sport es un crossover, bajo la definición más literal. Es una camioneta urbana con algunas capacidades en terrenos difíciles, pero nada extremo. Para aquellos que deseen eso y un poco más sin subir a la Bronco más grande, existe la Bronco Sport Sasquatch.

¿Qué incluye ese paquete? Primero, es compatible con las versiones Outer Banks y Badlands, agregando llantas Goodyear Territory A/T más robustas, rines de 17”, suspensión con un ligero levantamiento de una pulgada, amortiguadores Bilstein con sensores de posición y reservas auxiliares (como una Ranger Tremor) y diferencial con torque vectorial.

Su ángulo de ataque pasa de 24 a 31° gracias a una defensa frontal modificada, que posee una barra de acero, placas de deslizamiento más gruesas y ganchos de rescate (adelante y atrás). El despeje al suelo sube a 22 cm y Ford añade más anclajes para accesorios dentro y fuera del vehículo. Como toque final, la parte baja del chasis está más protegida para el Sasquatch light.

Una pizca de mejoras para el resto del establo

Eso no quiere decir que las demás versiones de la Bronco Sport no reciben novedades. El modelo Outer Banks posee ese diferencial con torque vectorial atrás. La versión Badlands accede a la protección extra de chasis, calzado Continental A/T y un modo de manejo Rally en su selector G.O.A.T.

Ford-Bronco-Sport-2025

Todas las Ford Bronco Sport 2025 acceden a manejo con un solo pedal en terrenos difíciles y modos de manejo G.O.A.T. revisados. Sus motores no cambian, con la misma elección de motores turbo de 3 o 4 cilindros, con 181 o 238 caballos de potencia. Se mantiene también la tracción total y transmisión automática de 8 marchas, aunque con mejores reglajes para aumentar su capacidad de remolque a 1 o 1,2 toneladas.

Digitalizando a la Baby Bronco

La cabina también da un gran salto, balanceando los elementos retro de la Bronco Sport con mucha tecnología. El cuadro de instrumentos ahora es digital de 12,3”, mismo tamaño de la pantalla central que abandona el sistema SYNC3 en favor del más reciente SYNC4. Ello significa que CarPlay o Android Auto serán inalámbricos y la Bronco Sport recibirá actualizaciones periódicas de su sistema.

Se suman detalles como cámara 360°, asistente de parqueo, control crucero adaptativo y detección de peatones o ciclistas. El tablero recibe dos puertos USB-C adicionales, un diseño refrescado que conserva los botones físicos y una agarradera para el pasajero (opcional).

Nada demasiado descabellado adentro, porque lo que Ford quiere es que la “Bronco menor” sea más ruda y capaz. La única forma de demostrarlo es vencer de forma convincente a todos los modelos “aventureros” de otras marcas y muy posiblemente tenga los juguetes necesarios para hacerlo.

Ford-Bronco-Sport-2025
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí