Ford Bronco cumpleaños Simpson

Cuando uno habla del Ford Bronco, lo primero en lo que millones de personas piensan es en una famosísima y controversial persecución policiaca. Hasta mi mamá recuerda haber visto un Bronco blanco con O. J. Simpson huyendo por las carreteras de Los Ángeles aquella tarde de 1994. En un giro absurdo del del destino, Ford confirmó este fin de semana que lanzará el Bronco el 9 de julio, la misma fecha que el cumpleaños de Simpson. No, no es un chiste y Ford afirma que es una coincidencia completamente accidental. Ah, y también se filtraron el motor y la transmisión del nuevo Bronco, pero eso no daba para un titular tan divertido…

¿Sacándole el jugo?

La semana pasada habíamos reportado que Ford estaba comprometida con mostrarle al mundo su nuevo SUV en julio. Ese plazo tenía sentido considerando que la marca originalmente planeaba un lanzamiento en mayo, durante el Salón de Nueva York, y que desde marzo están rondando imágenes filtradas que muestran al Bronco prácticamente terminado. Lo que no tiene sentido es lanzar el nuevo Ford Bronco en el cumpleaños de Orenthal James Simpson, un exjugador de fútbol americano que se hizo famoso en todo el mundo con esta perla:

Acusado de haber asesinado a su exesposa, Nicolle Brown, Simpson había acordado entregarse a la policía. En vez de entregarse, dejó una nota suicida y se escapó con un amigo: la persecución duró casi dos horas y fue vista por más de 95 millones de personas. La publicidad perfecta, pensaría uno, para un modelo cuyas ventas estaban desapareciendo para ese entonces; pero no. El Bronco dejó de fabricarse dos años después, en 1996. Hoy Ford dice lo mismo que dijo hace veinticuatro años: que nada tiene que ver la persecución de Simpson con sus decisiones corporativas. ¿Será cierto o estará Ford buscando sacarle jugo a esta coincidencia?

¡Pero espere, aún hay más!

Hablemos ahora de la otra noticia sobre el nuevo Bronco. Ford parece ser tan vulnerable a los espías corporativos como BMW y estos días se conocieron detalles sobre la mecánica de este nuevo modelo. Primero, queda prácticamente confirmado que llevará el motor EcoBoost 2.300 cc turbo de la pick-up Ranger. Segundo, este nuevo SUV contará con funciones diseñadas para una relativamente decente habilidad todoterreno. Las barras estabilizadoras podrán desconectarse con tocar un botón y también será posible bloquear los diferenciales a voluntad. La mala noticia, es que parece que el Bronco no traerá bajo, pero, ¿qué es esa C en la barra de cambios?

Lo más probable es que, a falta de bajo, Ford equipará el nuevo Bronco con un crawler gear, un cambio adicional también conocido como superprimera. Básicamente se trata de una relación de caja extremadamente corta para máximo torque; inútil en condiciones normales, pero bastante conveniente para trepar superficies inclinadas. Es una apuesta arriesgada que probablemente decepcionará a los entusiastas del off-road, pero Ford espera que sea suficiente para el resto de compradores. Eso sí, ¡esperemos que nadie tenga la brillante idea de probar este conjunto mecánico con la policía detrás!

CORRECCIÓN: Como nos hizo saber un lector, TheFastLaneCar (la fuente a la que acudimos respecto a la mecánica del Bronco) menciona algo que pasamos por alto y es la presencia de una perilla selectora marcada 2H y 4L. Esto confirmaría que el nuevo Bronco traería, además de la superprimera aquí mencionada, un sistema de tracción en las cuatro ruedas part-time con bajo. Presentamos disculpas y agradecemos a este lector por hacernos caer en cuenta de dicha omisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here