Puede que el Auto Salón de Tokio terminara, pero Suzuki tiene más conceptos bajo la manga. Y llegan desde su segundo hogar, la India. Aquí tiene a un Suzuki Swift y Jimny que comparten algo en común: un diseño aventurero y deportivo, los cuales comparten espacio con una Grand Vitara y un Fronx de características similares.
Más que ser autos de producción con algunas calcomanías, son modelos cargados con accesorios para “evaluar la reacción del público”. Palabras de Suzuki, no nuestras. Así pues, existe la posibilidad de ver a un Swift Sport en esta generación, a una Grand Vitara más aventurera y a un Jimny de 5 puertas más utilitario, si Suzuki así lo decide.
Estilos para diferentes gustos
En ese sentido aparece primero el “Jimny Conqueror”, un modelo de 5 puertas con todos los juguetes de un 4×4 extremo. Como winche de remolque, barras de carga en el techo, tanques auxiliares, placas de rescate, una defensa reforzada con placa de deslizamiento y llantas todoterreno. Hasta tiene esnórquel, suspensión mejorada y escalera, siendo así la forma de Suzuki de mostrar al mundo cómo debe modificarse el Jimny para cumplir con su función de un 4×4 hecho y derecho.
En el lado opuesto está el Swift Champions Concept y no, no tiene que ver con fútbol. Es una mirada a lo que podría ser un Swift Sport de 4a generación; más allá de la librea Suzuki instala un bodykit con faldones y un pequeño labio frontal, alerón trasero, llantas deportivas y nuevos rines con pasos de rueda ensanchados. Sólo falta saber si hay mejoras bajo el capó, aunque Suzuki no reveló si las hay.
Finalmente está la Grand Vitara Adventure, modelo con una suspensión levantada, rejilla de techo, llantas todoterreno, el sistema Allgrip de tracción total y una librea inspirada en las montañas. Y el Fronx “Turbo” Concept, con una gran calcomanía que reza Turbo en los costados, aunque desconocemos si el Fronx posee un mayor turbocargador en su motor Boosterjet de 1 litro.