Chevrolet-Corvette-ZR1-récords-vuelta
- Publicidad -

Así es que se auspicia un auto de alto desempeño. Chevrolet entendió que el Corvette ZR1 está para grandes cosas y decidió “iniciar el año” rompiendo todo tipo de récords y tiempos de vuelta. Si Top Gear lo hacía (cuando el programa existía y era bueno), entonces no existe mejor manera de decirle a todo el mundo que el ZR1 es un hypercar a tener en cuenta que marcando vueltas electrizantes en circuitos alrededor del mundo.

Por ahora, el tour de récords del Chevrolet Corvette ZR1 empezó en su casa: Estados Unidos. En concreto los trazados de Road America y Road Atlanta, Virginia International en sus versiones Grand y Full course y, finalmente, Watkins Glen en su extensión completa, esa que usó F1 hace décadas.

Sé que sobra decirlo, pero recuerde que estos son récords para autos de calle, aunque capaz que el ZR1 puede humillar a un par de autos de carrera hechos y derechos.

Jugando de local… y ganando

Prepárese, porque viene una oleada de videos que, si me lo pregunta, son dignos de disfrutar. Porque lo que hizo Chevrolet con el Corvette ZR1 es increíble, es un verdadero hypercar killer o matagigantes. Cabe decir que tiene el paquete ZTK con ese enorme alerón y perfil aerodinámico para la pista, un V8 twin turbo de 1.064 hp y un calzado Michelin Pilot Sport con mucho agarre.

Curiosamente Chevy eligió diferentes pilotos de desarrollo para cada récord. Es más, además de ser pilotos, cada uno contribuyó al desarrollo del ZR1. Primero Road Atlanta, el más corto (4 km) y apodado “Petit Le Mans”. Allí el ZR1 obtuvo un registro de 1:22.8 con Chris Barber al volante, superando a un Porsche 911 GT2 RS.

Vamos a Road America, excelente circuito donde compite Indycar e IMSA, con 6,5 km de extensión. Allí Brian Wallace registró un 2:08.6, unos 5 segundos más veloz que un 911 GT3. Sigue Virginia en su configuración Full (5,3 km) donde Aaron Link marcó 1:47.7, destrozando al Shelby GT500 y Dodge Viper ACR que se quedan ambos a 10 segundos. En la configuración Grand East de 6,8 km Link bate al McLaren Senna por dos segundos, con un giro de 2:32.3.

Y finalmente Watkins Glen en su configuración de 5,5 km el Vette pilotado por Bill Wise registra un tiempo de 1:52.7. De nuevo, todos récords para un auto de calle.

Hypercar killer

¿Impresionante? Bastante. Con esto Chevrolet deja claro que el Corvette ZR1 destruye a todos sus rivales por una fracción de precio y envía un mensaje a sus oponentes, para ver si pueden vencerlo.

Aprecie la velocidad que alcanza el ZR1 en las rectas, en ocasiones rozando los 300 km/h. También la capacidad de tomar las curvas con mucha de esa velocidad, de pegarse al asfalto y acelerar de forma brutal a la salida de la curva, el efecto de semejante V8.

Por debajo de los 200.000 dólares americanos, el ZR1 cuesta la fracción de un Porsche, Ferrari o Lamborghini que pueda marcar esos tiempos. Y eso es lo hermoso del Corvette ZR1, pero estamos seguros que Chevrolet no se detendrá ahí y pronto buscará más récords, sea en otros circuitos de EE.UU. o Europa, como el Nürburgring.

Chevrolet-Corvette-ZR1-récords-vuelta
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí