Honda Civic Type R Nürburgring
- Publicidad -

Desde la última vez que hablamos de la anticipada nueva generación del Civic Type R, han sucedido un par de cosas. Primero, ya tenemos una fecha de revelación oficial, tanto para Norteamérica como el resto del mundo. Segundo, que justo como lo anticipamos cuando el Civic Type R batió un récord en Suzuka, Honda tenía como siguiente blanco al Nürburgring. No es casualidad entonces encontrarnos al Civic durante una sesión de calentamiento en Alemania, para afrontar el próximo reto del Type R.

¿Cuándo es el lanzamiento?

Honda Civic Type R Nürburgring 1
Estéticamente, el Civic Type R no muestra ningún cambio. Ya queda menos de un mes para conocer al nuevo hot hatch de la cuadra.

Antes de mirar con detalle a este Honda Civic Type R afrontando al Nürburgring, hablemos de su debut oficial. La marca optó por tener dos presentaciones oficiales, una para el modelo global, y otra para su variante norteamericana. Por el momento, no se sabe qué diferencias puedan tener ambos modelos, pero seguramente tendrá que ver con potencia y emisiones.

Para todo el mundo, el Civic Type R debutará en el mes de junio, es decir, estamos a menos de un mes de conocer por fin a este hot hatch. Así lo reveló el director de Honda Australia, Stephen Collins, en una conversación con el sitio web Carsales. Seguramente será presentado en Europa o en su natal Japón, y tendrá argumentos suficientes para incomodar al trono del reciente Toyota GR Corolla.

En cuanto a Norteamérica, Honda presentará al Civic Type R el primero de julio, durante la carrera de Indycar en el circuito de Mid-Ohio. La marca participa en esta categoría y auspicia todo el fin de semana de carrera, por lo que es lógico que elijan este como el escenario para que Estados Unidos vea al nuevo y flamante Type R.

Por el récord de autos con tracción delantera

Como es de esperarse, el Honda Civic Type R que ve aquí negociando una curva del Nürburgring mantiene su camuflaje. A simple vista, parece que no hay muchas sorpresas. Pero, lo que sí puede esconder este auto en particular son ajustes más agresivos para afrontar con aplomo los retos del Infierno Verde. Así que probablemente Honda utilice llantas con más agarre o semi slicks, una suspensión revisada, partes más ligeras y una jaula antivuelco para aumentar la rigidez. Lo cierto es que nuestro espía notó que la gente de Honda se encontraba tomando fotos y video del Type R girando a toda máquina por el circuito.

Ver al Type R en el ‘Ring casi que confirma la intención de Honda por quedarse con el récord de “auto de producción FWD más rápido”. Dicho récord lo posee actualmente el Renault Mégane RS Trophy R, con un tiempo de 7:40.10. Honda tiene bastante margen que recortar, ya que el anterior Civic Type R, el cual tuvo el récord en su momento, registró un tiempo de 7:43.80. Casi cuatro segundos para ser el rey de la tracción delantera en Alemania… y el mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí