Si le gustan las rarezas automotrices como a este, su autor, entonces sabrá de la existencia de la Chevrolet Express. Hoy en día uno de los vehículos más viejos aún en producción es la van Express en EE.UU., la cual data de 1996 y, además de detalles estéticos, conserva el mismo chasis y motores V8. Pues bien, la Chevrolet Express que acaba de llegar a México es completamente distinta.
La llaman Express Max y llega a México desde China, cortesía de la alianza entre Chevrolet y SAIC. Posiblemente el nombre Maxus V70 o V80 le resulte familiar, correspondiente a una van de carga que rondó por Latinoamérica por algunos años. Aquí la tiene, ahora con un corbatín al frente.

Corbatín para trabajo pesado
Ya ocurrió algo muy parecido con la Tornado (o N400), desarrollada por Wuling y que se ofrece en México, lo que explica el origen de la Chevrolet Express Max. Curiosamente se venderá a la par de la Express americana, como una opción de tamaño similar y motorización diésel.
Esta unidad 2 litros de cuatro cilindros con turbo entrega 167 hp y 276 libras-pie (374 Nm) a las ruedas delanteras. Todo controlado con una transmisión manual de seis marchas.
Mide 5,3 metros de largo, con 2 de ancho y 2,4 m de alto; 8,3 metros cúbicos componen el área de carga y la Express Max puede cargar hasta 1,3 toneladas de peso. Nada mal para lo que es, a la par de rivales como la Renault Master, Volkswagen Crafter, Nissan Urvan o Toyota Hiace.
Equipada de forma razonable
Su diseño es minimalista, lo que no es sorpresa para una van. Pero sólo mire su frente, con una barra sencilla que integra las ópticas LED y una parrilla con un diseño en forma de cajas 3D. Los rines son de 16” con embellecedores y posee acceso lateral o dos compuertas que abren 180° atrás. Eso sí, todos detalles propios de la Maxus en la que se basa, Chevy apenas coloca sus logos.

Dentro de las amenidades encontramos que la Express Max tiene asientos para tres ocupantes. Al igual que una pantalla de 12,3” con Android Auto y Apple CarPlay, selector de modos de manejo, dos airbags y cámara de reversa con sensores. Es más, la cabina no luce mal para lo que es, sugiriendo que una versión de pasajeros podría llegar en algún momento.
Precio y versiones
- Chevrolet Express Max 2025: $758.100 MXN.