He aquí un regreso a Latinoamérica que nadie tenía contemplado, en un momento donde el segmento de las pickups medianas se aviva más y más. Se trata de la Mazda BT-50, modelo que en 2025 decide cruzar el Océano Atlántico y llegar de Tailandia a México, casi sugiriendo que el resto de Centro y Sudamérica estaría en los planes de la marca japonesa.
Puede que sea un clon de la Isuzu D-Max, la cual también se actualizó de cara a 2025, pero la Mazda BT-50 en esta renovación recibe una identidad más clara, con esa filosofía Kodo que es reconocible en México, Indonesia o Rusia. Además de recibir un logo gigantesco por alguna razón, quizá imitando un poco a las grandes camionetas estadounidenses.
La pickup refinada
Entre los retoques estéticos, la nueva BT-50 luce el llamativo color rojo cristal de Mazda, contrastado con detalles negro piano. La parrilla frontal, por ejemplo, recuerda a las CX-5 y CX-50, pero con un patrón octagonal integrado, bordes oscurecidos y luces LED flanqueando la fascia. Las tomas de aire reducen la resistencia al aire y la defensa inferior, con todo y protección, es más aerodinámica.
Rines oscurecidos o diamantados de 18” adornan las llantas todoterreno y los pasos de rueda, también oscurecidos. Atrás tenemos luces LED, una barra San Antonio deportiva y defensa en color de la carrocería. Cabe aclarar que México recibe una sola versión de la Mazda BT-50 2025: la variante Signature; que deja claro su intención más “premium”.
Una sola versión completa y capaz
Ese detalle lo confirma la cabina, que integra bastante cuero, acabados elegantes, materiales suaves y una nueva interfaz flotante de 9”. Esta última posee un bisel que bordea la pantalla táctil, con botones hápticos para los atajos más usados y dos perillas físicas.
Se destacan elementos como head-up display, conectividad inalámbrica a Apple e Android, asistencias a manejo como alertas de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y frenado de emergencia al igual que control crucero adaptativo.
México recibirá la versión más potente de la Mazda BT-50 2025: una unidad turbodiésel de 3 litros y 4 cilindros, con 188 caballos de potencia y 332 libras pie de torque (450 Nm) a las cuatro ruedas, con reductora. Ello acoplado a una transmisión automática de 6 marchas, que resulta en una capacidad de remolque de 3,5 toneladas (con freno) y 930 kg de carga útil.
Por ahora Mazda sólo tiene su mira fija en México, donde el segmento pickup es bastante popular y tiene todo tipo de jugadores. Está RAM, Chevrolet, Toyota, Nissan, hasta BYD con un modelo utilitario híbrido. Aquí abajo le dejamos el precio con el que llegará la Mazda BT-50 a México a partir de 2025.
Precio y versiones
- Mazda BT-50 Signature 4×4 2025: $829.900 pesos (MXN).