Muchas veces nos encontramos con modificaciones que rayan en lo absurdo o que simplemente no cuajan, pero en otros casos es posible ver genialidades que muchas personas de verdad tendrían. Desde el Reino Unido verá una modificación bastante peculiar de un bimmer hatchback. Los chicos de BMW & MINI UK Group trajeron a la vida lo que sería una versión moderna del famoso y controversial BMW Z3 M Coupé. La tienda de autopartes utilizó como base un BMW M140i y le agregaron partes de un BMW M2 accidentado. Aunque suene raro, este Frankenstein es todo un furor en internet y muchas personas ya quieren pedirse uno.
Un Z3 Coupé de nuestros tiempos
Todos conocemos al BMW Z3 Roadster, bueno, ese descapotable tiene un hermano llamado Z3 M Coupé fabricado entre 1997 y 2002 (el de rojo en las imágenes). El shooting brake al que apodan “zapato de payaso” y no hace falta explicar el porqué del apodo. Para nadie es un secreto que el deportivo es venerado por muchos alrededor del mundo y durante muchos años algunos clientes de BMW habían querido que la empresa trajera de vuelta al icónico modelo. Al no recibir respuesta, los chicos de BMW & Mini Group decidieron construirlo. Lo que más resalta es ver cómo las partes del BMW M2 encajan perfecto en el BMW Serie 1. De verdad tiene toda la pinta de un auto salido de la misma fabrica en Múnich.
El dueño de la tienda, Dave Campbell, ha hecho un trabajo que nada tiene que envidiar con cualquier hatchback deportivo del mercado. Las líneas agresivas empiezan con un frontal exactamente igual al del M2. En el lateral tiene pasos de rueda anchos y faldones agresivos, incluso las famosas branquias de los modelos deportivos de la marca bávara. En la parte trasera sigue su camino deportivo con un difusor acompañado de cuatro salidas de escape, todo un bólido.
Cuando se vuelve un M
Con respecto a la parte mecánica, Campbell pensó en un principio instalar todo el tren motriz del BMW M2 pero, el mismo motor B58 del BMW M140i puede ser suficiente. El tres litros en línea genera 340 HP y 500 Nm stock, así que con unas buenas modificaciones el propulsor estaría pasando los 440 HP, una cifra superior al M2 Competition. Pero no todo es color de rosa; el modelo aún sigue en desarrollo y todavía no se espera que el nuevo fabricante realice algunas versiones para la venta. Tiene pensado tomar el ejemplar como muestra publicitaria e ir puliendo todos los detalles. Cuando esté totalmente listo probablemente veremos el regreso del «Z3 M Coupé» rodando por las calles, pero por el momento, conformarnos con las fotos.