Ford Focus Speedster Rusia chambonada
- Publicidad -

Un día Dmitry Ratyuk se despertó, vio un Ford Focus y pensó: quiero un speedster como el McLaren Elva o el Aston Martin V12 Speedster. Pero Ratyuk no es solo un loco con una pulidora, es más conocido por los proyectos de su taller Ford-Market. Este es el resultado tras modificar toda la carrocería y fabricar varias piezas a medida: un Ford Focus Speedster hecho en Rusia que algunos ven como una chambonada y otros como una genialidad. Pero, antes de juzgarlo, veamos de qué se trata…

Solo en Rusia

Es una práctica común que los talleres de carros modificados hagan proyectos extravagantes para demostrar sus capacidades. Esa es precisamente la razón de ser de este proyecto y es apenas uno de tantos que han hecho Ratyuk y el equipo de Ford-Market. Este taller ruso se especializa en mantenimiento, repuestos y modificaciones de los carros del ovalo azul y han hecho de todo. Desde una van Econoline 6×6 con frontal de Raptor hasta un Ford Focus Mk. III convertible, pasando por otro Focus con motor V8 que parece un Monster Truck. Cuando Ford presentó el nuevo Focus Mk. IV, en Ford-Market se pusieron manos a la obra…

Partiendo de un Mk. III de cinco puertas, Ratyuk cortó el techo y transplantó varias piezas de carrocería tomadas de un Focus ST Mk. IV. Sobra decir que cortarle el techo a un carro afecta enormemente la integridad estructural del monococo, pero no es algo imposible de solucionar. En algunas fotos del proyecto se pueden ver refuerzos a la carrocería para solucionar esto. El interior también fue retocado con acentos deportivos amarillos y las puertas fueron soldadas al resto de la carrocería. El resultado, como mínimo, es impresionante.

¿Qué dice el público?

El motor cuatro cilindros de 150 caballos no recibió cambios, como es usual a veces en el mundo del tuning, y la transmisión sigue siendo la terrible caja automática PowerShift de Ford. El toque final es un sistema de suspensión neumática para variar la altura al piso. El proyecto lleva un buen rato andando por las calles de San Petersburgo, pero esta semana se hizo viral y el público está dividido. Hay quienes piensan que esta versión speedster de un Ford Focus es una chambonada que. Otros pensamos que es un trabajo bien hecho y que es una prueba más de lo hermoso que es este estilo de carrocería. ¿Usted qué opina?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí