Renault-4-eléctrico-proyectos
- Publicidad -

Tal y como ocurrió con el Renault 5, su hermano “mayor” llega cargado de curiosidades. Porque, junto al lanzamiento del Renault 4 eléctrico, la casa francesa decidió acompañarlo de una línea curiosa de proyectos eléctricos bajo el sello de “4 movimientos” del R4. Eso y un concepto llamado Flower Power, para invocar el aura hippie (algo europea) que poseía el R4 original.

De manera breve, 4 movimientos es una recopilación de proyectos atados al Renault 4 eléctrico, cuya intención es ofrecer diferentes soluciones de movilidad a futuro. Una entendida desde diferentes formas de transporte, como una casa rodante, una moto de nieve y hasta un avión, todos con la electrificación en mente.

Y sí, son modelos que se producirán con ayuda técnica de Renault, aunque en números limitados.

Volando alto por los cielos o las dunas

El primero de estos proyectos “acompañantes” del Renault 4 eléctrico se llama Aura Aero Integral E y es un avión 100% eléctrico. No, en serio, parece de juguete, pero esta aeronave biplaza con una envergadura de 8,7 metros posee una batería que se puede recargar en 30 minutos y, a cambio, otorgar una hora máxima de vuelo. En esencia es un avión para vuelos cortos, sea que requieran rapidez o se enfoquen más en una experiencia “placentera”.

En contraste, si no quiere surcar los cielos, pero sí conquistar terrenos difíciles, está la Heritage Bike Spirit Scrambler. Motocicleta con un diseño retro inspirado en motos enduro de los años ochenta, equipada con una batería de 4,6 kWh y un motor con 10 hp y 280 Nm de empuje. No será una Honda Motocompo, pero podría ser una buena acompañante en el garaje junto al R4 E-Tech.

Por cierto, sobra decirlo, pero todos los proyectos incluyen diseños con el nuevo logo del R4 y el color azul nube, original del primer R4 presentado en 1962.

Diversión en sabor eléctrico

Apuesto a que alguna vez viajó en un Renault 4 y, posiblemente, durmió en él; pues bien, estos proyectos para el R4 eléctrico incluyen una casa rodante. Sí, la idea es acoplarla al nuevo modelo y viajar a lugares lejos de la ciudad, con comodidades como dos camas, una sala, cocina y bastante almacenamiento en su pequeño espacio. Proyecto obra de Carapate Adventure y que lo único que necesita es más paneles solares para cargar al R4.

El acompañante ideal de esta casa rodante es una moto acuática (también eléctrica, vaya sorpresa). Este jet ski se llama Seacruiser, es obra de la marca francesa Searider y puede viajar hasta 90 minutos con su carga. Sus dos motores de 30 hp la pueden impulsar hasta los 55 km/h y hasta su diseño, como las luces y carenado, están inspirados en el R4.

Ah sí, está el R4 Flower Power, casi lo olvidamos. Una versión con rines clásicos, muchos acentos fluorescentes bastante llamativos y hasta asientos cubiertos de flores. Perfecto para esas almas libres y juveniles que quieran personalizar así al nuevo R4 de producción; al menos esperamos que Renault ofrezca estos asientos y accesorios en algún momento.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí