Maserati MC20
- Publicidad -

La espera terminó y, por fin, podemos ver el nuevo superauto de Maserati: el nuevo MC20. Debido a “la nueva normalidad”, la espectacular presentación tuvo lugar en un peculiar autocinema privado ocupado únicamente por múltiples vehículos de la historia del fabricante. Este lanzamiento no solo representa el retorno de Maserati al ruedo de los superdeportivos, sino también a las carreras y de ahí su importancia. Con 621 caballos de potencia, el MC20 es toda una declaración de intenciones por parte del fabricante modenés que afirma estar dando el primer paso hacia una nueva era. Al parecer no estamos solamente ante un nuevo modelo de Maserati, sino ante una completamente nueva Maserati. ¡Hasta presentaron nuevo logo!

Mejor que verlo en fotos en detallarlo en VIDEO. Este es el nuevo Maserati MC20, una belleza italiana de 621 HP. -> https://bit.ly/3ibqjjE

Posted by Fuel Car Magazine on Wednesday, September 9, 2020

¡Oh, poderoso Neptuno!

Cuando un modelo de Maserati lleva las siglas MC, no es por molestar. El MC20 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y podrá alcanzar 325 km/h. Esto gracias a un motor V6 de 3.600 cc bautizado Nettuno que cuenta con dos turbos y una altísima dosis de innovación tecnológica. Sobre este motor ya habíamos hablado antes en mayor detalle, pero, en resumen, utiliza dos sistemas independientes de inyección de gasolina (uno directo y uno convencional) además de dos bujías por cilindro. Estos dos elementos le permiten al motor operar con un sistema de precámara de combustión, garantizando una eficiencia de combustión incomparable.

Una transmisión doble embrague de ocho velocidades será la encargada de enviar a las ruedas traseras los 621 HP y 730 Newtons-metro de torque producidos por Nettuno. Maserati además confirmó que próximamente presentará una versión híbrida enchufable que reducirá el 0-100 a 2,8 segundos y podrá recorrer hasta 385 kilómetros con una carga. No es seguro cuál de estas versiones será la usada para la versión de carreras, pero el fabricante hizo especial énfasis en su compromiso de volver a las pistas. Con decirle que incluso invitaron al escenario a Andrea Bertolini, un piloto que le dio varias glorias a Maserati con el MC12. Y con un vistazo al diseño exterior del MC20, queda claro que el nuevo superauto de Maserati nació con un pie en las pistas.

¿El heredero del Maserati MC12?

La silueta del MC20 conjuga elementos de modelos históricos del fabricante con rasgos que podrían representar un nuevo lenguaje de diseño para Maserati. La línea del techo tan baja recuerda al Maserati Birdcage 75th, un prototipo basado en el chasís del MC12. Las proporciones, sin embargo, cambian respecto al MC12, pero esto tiene su razón de ser. Mientras que el MC12 era un derivado del Ferrari Enzo, el chasís en fibra de carbono del MC20 es un diseño completamente nuevo desarrollado en conjunto con Dallara. El resultado es un peso de apenas 1.500 kilogramos, dándole al MC20 una formidable relación peso/potencia de 2,3 kg/HP. Como si fuera poco, Maserati afirma haber invertido dos mil horas de trabajo en el túnel de viento para refinar la aerodinámica del MC20.

En la cabina encontramos más fibra de carbono y dos pantallas de 10,3 pulgadas: una para el info-entretenimiento y otra como tablero de instrumentos. Los asientos, firmados por el especialista italiano Sabelt, combinan exquisitamente cuero y alcántara con costuras en azul Maserati. Todavía no hay detalles sobre su precio, pero se espera que el nuevo MC20 llegue al mercado en 2021. Con todo, el MC20 tiene el potencial para superar incluso a su legendario antecesor, el MC12, sobretodo considerando que es un diseño 100% Maserati. Falta ver la versión de pista, pero todo parece indicar que el resurgimiento de Maserati es más que marketing, es un retorno a la esencia de la marca.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí