Con el “April Fool’s day” (Día de inocentes para EEUU) oficialmente terminado, es hora de saber que bromas nos jugaron las compañías de autos y medios de comunicación a los petrolheads. No podemos negar que nos sacaron una que otra risa, algunas fueron ingeniosas y a otras les faltó un poco de sal. Sin embargo, algunas sí nos alcanzaron a ilusionar. Decida a discreción qué reacción le causó cada una y pásela por inocente.
1. La silla para mascotas de Honda
Iniciemos las bromas con Honda, con algo que nos pareció buena idea para los autos modernos, al menos en un inicio. La marca nos propuso un asiento especial para que un perro o un gato lo acompañe en el asiento del pasajero. La silla cuenta con dispensador de comida y agua, aire acondicionado, arnés de sujeción y hasta un juguete para su amigo peludo. Bueno, ¿y por qué no hacerlo de verdad? No es que tener a su mascota al lado sea una distracción, o que esta se asuste en esa posición y haga un desastre por doquier. ¿Dónde firmo?
2. Land Rover contra el Cayman
El Porsche Cayman tiene un nuevo enemigo, un némesis, un dolor de cabeza, nada menos que el… ¿Land Rover Discovery? Pues eso dijo Top Gear, quienes afirmaron haber hablado con un vocero de Land Rover. Según mencionan, la evolución natural de un todoterreno lujoso es hacerlo un deportivo puro con tracción total únicamente para la pista. Es algo así como pasar de cortar leña a hacer microcirugía cerebral en un solo día, así de ligero el cambio. Al parecer, el Discovery estaba perdiendo el tiempo como todoterreno, porque el futuro es ser rápido, impráctico y pesar menos que 2 bolsas de té.
3. Caterham y su comida para construir
Por si no lo sabía, Caterham es conocido por darle la opción de venderle un auto en partes para que lo arme usted mismo y para este día de las bromas le agregaron una promoción especial. Ahora también puede pedir un set de comida para que arme usted mismo. Se trata de un paquete de comida que incluye jamón, queso y galletas saladas con la forma de un Seven. Este set es ideal para construir el almuerzo en poco tiempo mientras construye su auto, pero no lo espere en la tienda de la esquina pronto, o nunca. Pura eficiencia inglesa.
4. Isuzu D-Max Street
Ante el auge de las camionetas pequeñas para la ciudad, Isuzu pensó que ahí estaba el negocio y por eso pensó en la Street. Se trata de una camioneta de platón con el largo de un auto de payasos, un Micro Machines hecho realidad. Olvide a la Volkswagen Saveiro, ese aparato es gigantesco en comparación. La caja de la D-Max Street es perfecta para transportar una mesa de plástico personal, pero sin la silla, esa toca transportarla en un viaje aparte.
5. El Suzuki Jimny se presenta en la India
Esta broma sí fue un poco cruel. Los indios han estado esperando por meses que Suzuki (llamado Maruti en la India) presente al Jimny en ese territorio. Sin embargo, no lo han hecho a pesar de que se fabrica en ese país, pero todas las unidades son para exportación. Los de Motor Octane no tuvieron nada más que hacer que fingir el lanzamiento nacional de esta camioneta, solo para cerrar su artículo pidiendo disculpas a los lectores.
6. El Tata Safari de 6 estrellas
Otro medio que se burló de los lectores fue RushLane, quienes se dejaron llevar por su imaginación y por el exceso de tiempo libre. Este resaltó de manera notable las medidas de seguridad del Tata Safari, una camioneta india emparentada con las Land Rover. De hecho, imaginaron que su ingeniería era tan buena que, en la prueba de choque de la Global NCAP, llegó a romper la barrera de impacto antes de que los parachoques se doblaran. Semejante proeza le valió 6 estrellas en la calificación final. ¿impresionado? Pues a nosotros nos impresiona más la imaginación de nuestros colegas, más aún cuando esta camioneta ni siquiera se ha probado.
7. La Royal Enfield Fury 650 que no llegará
Para cerrar las bromas de April Fool’s day sobre los autos, hablemos de motos. Nuestros colegas de Car&Bike nos ilusionaron cruelmente con la resurrección del nombre Fury de Royal Enfield. Esta moto estaría basada en la plataforma de la 650 Twin, más o menos lo mismo que pasó con la Triump Speed Triple 1200. Esta broma sí estaba muy bien montada y llegamos a pensar que podría ser verdad, pero no sabíamos que el nombre Fury ya se usó para una moto india de Zundapp. Imagínese cuánto dolió saber que nada era cierto, y que ahora tenemos un nuevo deseo frustrado. ¡No, pues que risa!