Triumph Speed Triple RR
- Publicidad -

Cuando hablamos de motos deportivas retro, pocas marcas tienen tanta experiencia como Triumph y con la Speed Triple 1200 RR están reivindicando su maestría en esta materia. Tal como se puede ver, es una moto propiamente deportiva construida sobre la Speed Triple 1200 RS, pero con un único faro redondo. Esta es una receta clásica que ya vimos con la MV Agusta o la Deus Zero y nada que pierde su encanto. Esos detalles le dan este aspecto de Café Racer extra cafeinado y, al mismo, tiempo integra tecnología sacada directamente del campeonato Moto2.

Potencia de hoy con envoltorio de ayer

La Triumph Speed Triple 1200 RR podrá estar construida con el mismo motor y sobre la misma base de su hermana naked, pero tiene algunos cambios y detalles para ser un poco más deportiva. La marca británica afirma que esos cambios le dan la agilidad de la Street Triple RS de 765cc con la potencia de un motor de más de un litro. Tengamos en cuenta que la categoría de Moto2 solo usa este motor de 0.7 litros para toda la categoría, así que no estamos tratando con principiantes.

Con eso claro, debe saber que la Triumph Speed Triple 1200 RR utiliza un motor tricilíndrico de 1.160 cc. Esta máquina produce 177.6 HP y un torque de 125 Nm. Con un peso de 199 kg, está lejos de tener la relación peso potencia de la KTM 1290 Super Duke RR, pero no deja de ser una fuerza sorprendente. La transmisión de 6 velocidades secuencial cuenta con embrague anti-rebote y con el Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas. Cumple las mismas funciones de un quickshifter, pero es más sofisticado. Este sistema ajusta de manera instantánea los parámetros del motor para reducir la presión sobre los engranajes mientras se hace el cambio sin el embrague.

Tantas diferencias con solo una letra

Los detalles que hacen a la Triumph Speed Triple 1200 RR más deportiva que la RS se notan a simple vista. El manillar es completamente nuevo, con los puños ubicados 135 mm más abajo. Esto le da una posición de manejo totalmente diferente, ya que las estriberas también están más atrás. El carenado frontal es nuevo y su forma aerodinámica protege al piloto cuando este se acuesta sobre el tanque. Otro detalle diferente es la suspensión, que aunque sigue siendo Öhlins, es de tipo Smart EC 2.0, por lo que es ajustable electrónicamente.

Bajando la mirada un poco más, nos encontramos que la Triumph Speed Triple 1200 RR tiene frenos Brembo con ABS en curva, pero no de cualquier clase. Al frente cuenta con un monobloque radial Stylema con disco de 320 mm. La manigueta también es Brembo y es ajustable en recorrido y caudal de líquido. En la parte de atrás cuenta con una mordaza de doble pistón con disco de 220 mm. Para usar la moto en la calle cuenta con unas llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y son exclusivos para este modelo. Aunque si quiere irse al extremo de no abandonar la pista también puede elegir los SC2 V3.

La Tecnología que no podía faltar

Aunque su apariencia sea retro, la Triumph Speed Triple 1200 RR cuenta con toda la tecnología que necesita. La pantalla del tablero de instrumentos es de 5 pulgadas y gobierna todas las funciones de la moto. Puede conectarse a un teléfono con la aplicación My Triumph que es compatible con iOS y Android. También puede controlar una cámara GoPro de manera remota y establecer 4 modos de manejo, uno de ellos totalmente personalizable. Sin hacer más largo el cuento, se trata de una supermoto en traje de Café Racer, pero hecha con un café bien cargado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here