Gran Premio Miami

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”. Así se anunció el retorno de Fórmula 1 a la Florida por parte de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la máxima categoría. Esta carrera aún no tiene fecha confirmada, pero hará parte del calendario de competencias del próximo año. Si hacemos memoria, la última vez que hubo una competencia en la Florida fue en 1959, así que se trata de un retorno histórico.

Gran Premio Miami
Así será el circuito de Fórmula 1 que se correrá en Miami.

El circuito en cuestión tendrá un trazado de 5,41 km y tendrá 19 curvas con 3 rectas importantes para los adelantamientos. Se calcula que la velocidad máxima que se alcance será de 320 km/h. Esta es una velocidad importante si tenemos en cuenta que será un circuito de tipo urbano. En el centro del circuito estará el Hard Rock Stadium, que ha sido el escenario de seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos. Ahora, será el corazón de una carrera de F1 el próximo año.

10 años para practicar el trazado

Teniendo en cuenta que la pista del Gran Premio de Miami no nació como una pista per se, será una carrera muy interesante de ver. El trazado de esta pista está diseñado sobre parqueaderos y calles públicas, lo que añade un factor adicional de dificultad por las imperfecciones del camino. Aun así, la administración del Hard Rock Stadium y la FIA trabajaron de la mano para diseñar un circuito que “ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local” en un contrato por los siguientes 10 años.

Gran Premio Miami
Este será el centro de la carrera en el 2022.

Se espera que esta carrera traiga un impulso adicional a la economía del estado, una economía que ha estado muy golpeada por la pandemia. Incluso se espera que haya un programa de educación STEM en las escuelas a través de la F1. La mejor parte se la llevarán los residentes de Miami Gardens, pues se espera que ellos puedan tener acceso a unos boletos con descuento para el Gran Premio de Miami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here