Aston-Martin-Valkyrie-hypercar-Le-Mans
- Publicidad -

Con ustedes, el hypercar para el mundo de resistencia más británico que verá hoy. Finalmente llega el Valkyrie para la clase Hypercar de resistencia, con el objetivo de colocar una vez más a Aston Martin en el peldaño más alto de Le Mans. Aunque tendrá una férrea competencia por delante.

En el mundo de la resistencia, dominado por WEC en el lado de Europa e IMSA en Norteamérica, esta clase Hypercar es la más competitiva en años. Porsche viene de varias victorias en las 24H de Daytona, Ferrari reconquistó Le Mans, Cadillac y Toyota los siguen de cerca, mientras que Acura, Alpine, BMW, Lamborghini y Peugeot compiten también. Hyundai-Genesis y Ford están en camino, así que Aston Martin no tiene una tarea fácil.

Aston-Martin-Valkyrie-hypercar-Le-Mans
El DBR1 que ganó Le Mans en 1959, única victoria absoluta de la marca en la carrera.

Sin embargo, en la carrera a Le Mans el Aston Martin Valkyrie tiene dos cosas que otros Hypercar no tienen.

El único que gana el domingo y vende el lunes

¿Qué es eso? Pues el Valkyrie LMDh es el único basado en un auto de calle. No importa que es un arma para la pista disfrazada para la calle con el genio de Adrian Newey, no existe un Ferrari 499P o Porsche 963 para la ciudad. Además, el Aston Martin Valkyrie es el único que competirá en Le Mans con un V12 sin hibridación. Motor que suena tan glorioso como usted se imagina.

No obstante, el Valkyrie “de calle” y aquel para pista difieren bastante. La FIA limita su potencia de 1.000 a sólo 680-690 caballos, aunque con una curva de torque distinta. La transmisión secuencial es de Xtrac, no Ricardo, la suspensión tiene diferentes ajustes, tiene gatos neumáticos y una cabina aún más avanzada, con arneses y jaula antivuelco.

Si bien no cuenta con ese “extra eléctrico”, Aston Martin tiene al genio aerodinámico de Newey, quien diseñó el Valkyrie. Ahora que el británico volvió a Gaydon, capaz puede jugar un rato con el paquete aerodinámico de este monstruo V12. 

Esfuerzo doble en Europa y EE.UU.

Aston-Martin-Valkyrie-hypercar-Le-Mans
El Valkyrie azul que competirá en IMSA GTP a partir de Sebring.

Curiosamente, Aston Martin se abstuvo de competir en las 24 Horas de Daytona. El debut del Valkyrie será en la primera ronda del campeonato WEC, los 1.812 kilómetros de Catar el próximo 28 de febrero.

Serán dos Valkyrie, operados por The Heart of Racing y Aston Martin: el #007 100% británico con Harry Tincknell, Ross Gunn y Tom Gamble. En el #008 compartirán silla el experimentado danés Marco Sørensen, Alex Riberas y Roman de Angelis. 

Por el lado de IMSA, sólo competirá un tercer Valkyrie (#23) a partir de las 12 horas de Sebring con De Angelis, Gunn y un tercer piloto por confirmar. Hora de ver si Aston Martin, con el beneficio aerodinámico y un enorme V12, puede derrotar a sus rivales híbridos con motores de menos cilindros.

Aston-Martin-Valkyrie-hypercar-Le-Mans
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí