Red-Bull-récord-Gran-Premio-Hungría
- Publicidad -

El Gran Premio de Hungría abrió la puerta para que sucediera algún evento histórico. Red Bull podía obtener su doceava victoria al hilo, algo que ningún equipo ha hecho. Lewis Hamilton podía obtener su novena victoria en Budapest, el único piloto en tener tantas victorias en un circuito. Fernando Alonso podía sorprender, con la mayor brecha entre una victoria y otra. O Lando Norris podría obtener su tan esperada primera victoria.

Muchas narrativas, muchas posibilidades y la verdad es que el Gran Premio de Hungría no decepcionó.

Un duelo histórico… que duró solo una curva

El liderato de Hamilton no le duró ni una curva. Este fue el instante en el que Red Bull aseguró su doceava victoria récord.

El inicio fue electrizante para todos menos el polesitter Lewis Hamilton. Al heptacampeón se lo comieron vivo en la primera curva, tanto Verstappen como ambos McLaren, particularmente Oscar Piastri. El novato le plantó un serio reto al líder Verstappen, quien no cedió un centímetro ante Lewis o ambos McLaren. Más atrás en la primera curva hubo bastante caos, con ambos Alpha Tauri y Alpine chocando. Al final la escuadra francesa tuvo que retirar ambos pilotos y ni siquiera estábamos en la vuelta número 3.

Unas vueltas después tuvimos una titánica batalla entre Fernando Alonso y Checo Pérez por la séptima plaza. El mexicano claramente era más rápido, pero ya conocemos muy bien la férrea defensa que puede montar el asturiano en el Gran Premio de Hungría, carrera que le ha dado bastante fortuna a Alonso. Los que no la pasaron bien fueron ambos Alfa Romeo, que arrancaron dentro del top-10 y se desplomaron casi de inmediato fuera de los puntos.

El show de Checo

Checo seguía su marcha hacia la punta mientras iniciaban las paradas en pits, alcanzando a Carlos Sainz Jr., quien estaba actuando como su propio estratega otra vez. El mexicano con gomas duras ascendió al segundo lugar luego de que Hamilton y ambos McLaren pararan, aprovechando que Ferrari fue Ferrari y tuvo una parada desastrosa con Charles Leclerc.

Piastri perdió la segunda casilla ante su compañero Norris gracias a que el británico paró primero y aprovechó esas llantas frescas. Aun así, ambos McLaren tenían el podio en la mira y no parecía que Checo tuviera una respuesta ante las papayas voladoras. Eso no detuvo al mexicano, quien era el encargado de ponerle entretenimiento a la carrera haciendo varios rebases interesantes a Leclerc, Sainz y George Russell luego de su parada en pits.

El ministro mexicano de defensa fue el encargado de los rebases y el entretenimiento en la carrera… y no decepcionó.

Saltamos a la vuelta 41, con Checo metódicamente alcanzando a un Hamilton que venía cuidando su monoplaza a causa de un recalentamiento. El Red Bull danzó por un par de giros con el Mercedes, parando sorpresivamente al tiempo que Oscar Piastri para saltar a Hamilton en estrategia. La gente de Red Bull le dio una parada muy rápida al mexicano (1.9 seg.), haciendo que quedara justo detrás de Piastri y con chances de un podio.

Récord para Red Bull y podio para McLaren

No le vamos a mentir, nos encanta ver a Checo arrancar en el medio de la parrilla y escalar posiciones como un loco. Ha pasado muchas veces que ya es un clásico que anima estas carreras. Con veinte giros para el final Checo tenía al novato Piastri en la mira, quien repitió la excelente carrera que tuvo en Silverstone pero no pudo contra el poderío de ese Red Bull. Una vez más Piastri se quedó a nada de un merecido podio, y ojalá pueda conseguirlo pronto y no tengamos un Hülkenberg 2.0 lleno de cuartos lugares.

Checo recuperó su confianza escalando a la tercera plaza, Norris consiguió por primera vez un podio consecutivo… y Verstappen en el escalón de siempre.

Pérez siguió su marcha hacia la punta, acercándose como toro poseído a un frustrado Lando Norris, que sabía que no tenía argumentos para defender. Con lo que no contaba Checo era que Hamilton también venía cual locomotora, salvando el segundo puesto de Norris. En las últimas vueltas de la carrera Pérez tuvo que contener ese embiste de Hamilton, quien se quedó una o dos vueltas corto de un duelo con el Red Bull.

Casi se nos olvida que Verstappen ganó de forma categórica e impuso un récord de 12 victorias consecutivas para Red Bull, y contando. Norris y Checo completaron el podio, Hamilton y Piastri se quedaron con ganas de podio, y Russell también tuvo una excelente carrera, trepando desde la decimoctava casilla hasta el sexto lugar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí