Se cumplió otra jornada de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Rusia, esta vez con victoria de Valtteri Bottas. El piloto finlandés alcanzó la victoria tras largar tercero después de Max Verstappen y gracias a 2 penalizaciones impuestas a Lewis Hamilton. Verstappen no se movió de su lugar en toda la carrera y se apoderó del segundo lugar desde el arranque hasta el final.
Un inicio accidentado
El circuito de Fórmula 1 en Sochi durante el GP de Rusia resultó complicado para Carlos Sainz y Lance Stroll. El primero se despistó en la primera curva y cuando intentó volver a entrar a la pista golpeó un muro, rompiendo su suspensión delantera izquierda. Lance Stroll se retiró en la primera vuelta, terminando contra el muro en una polémica maniobra que involucró a Charles Leclerc. Y todo esto pasó en la primera vuelta. Eso sí, no se compara con el Gran Premio de la Toscana.
Después, en la vuelta 8 se informó sobre las 2 penalidades de 5 segundos a Lewis Hamilton por practicar salidas fuera del lugar designado. En la vuelta 19, en el cambio de neumáticos tuvo que parar 5 segundos y arrancar de nuevo haciendo que cayera hasta el décimo lugar. La otra penalización se le sumó en el tiempo final. Sin embargo, hizo valer sus títulos mundiales al lograr escalar hasta el tercer lugar antes de acabar la carrera.
Los destacado de abajo
Daniel Ricciardo compitió como fiera desde el inicio, alcanzó a apoderarse del tercer lugar por unos instantes en una batalla cercana con Verstappen. Sin embargo, el ritmo no le alcanzó y pronto cayó hasta el quinto puesto detrás de su compañero, Esteban Ocón. Al final quedó en el mismo quinto puesto, pero después de Sergio Pérez. En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc dio la cara por el equipo en el GP de Rusia de Fórmula 1, defendiendo su sexto puesto después de largar de décimo. Su compañero, Sebastian Vettel sólo logró ascender un puesto en toda la carrera, terminando en el puesto 13.
Quienes hicieron fiesta en la mitad inferior fueron Lando Norris, Alexander Albon y Pierre Gasly. Los tres se enfrascaron en una interesante batalla por el noveno puesto casi acabando la carrera. En una serie de sobrepasos y cierres de camino entre los tres, entretuvieron al público que estuvo presente por primera vez en la temporada 2020. El espectáculo acabó con Pierre Gasly de noveno, seguido por Alexander Albon y Lando Norris en el puesto 15. Aunque Mercedes sigue dominando el campeonato de una o de otra forma, el público parece interesarse cuando hay este tipo de anormalidades en el podio.