Gran Premio Toscana

El Gran Premio de la Toscana fue la carrera más accidentada de la temporada y Hamilton se alzó como ganador de la competencia. Valtteri Bottas le siguió los pasos de cerca y Alexander Albon logró el primer podio de su carrera, poniendo a Red Bull tercero. Albon, sin embargo, no fue el único que trajo sorpresas e hizo historia hoy. Ferrari cumplió sus 1000 grandes premios, fue la primera vez que una carrera de Fórmula 1 se disputó en el circuito de Mugello, 8 quedaron fuera de carrera en tres accidentes y hubo 3 reinicios.

El primer lanzamiento

Valtteri Bottas tomó la punta desde el primer momento con una buena largada en la parte sucia de la pista. Pasando la primera curva la carrera estaba muy reñida y lo estrecho de la pista causó un accidente masivo, provocando una bandera amarilla y la salida del auto de seguridad. El accidente dejó a Max Verstappen y Pierre Gasly fuera de carrera, además de otros autos dañados.

Gran Premio Toscana
El primer accidente de la jornad, faltan dos…

El piloto holandés de Red Bull tuvo problemas de potencia al inicio y perdió muchas posiciones antes del accidente. Por otro lado, Gasly estaba en problemas desde el día de la clasificación. Pasó de brillar en el Gran Premio de Italia a no pasar de la Q3 y no poder completar una vuelta en el Gran Premio de la Toscana. Sebastian Vettel fue afectado también en el accidente y tuvo que parar para cambiar algunas partes. Otros autos tuvieron daños simples y no necesitaron reparaciones mayores.

El primer reinicio

Recién en la vuelta 7 el auto de seguridad salió de la pista, ni bien hubo bandera verde, ocurrió otro accidente masivo donde chocaron Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Nicholas Latifi. El accidente ocurrió en la recta principal y generó una bandera roja mientras levantaban los autos de la pista. Al parecer, el accidente lo causó la confusión del momento y la acumulación de autos en la recta. Los competidores no podían adelantarse hasta pasar la línea de meta, pero algunos no respetaron la norma y se fueron sobre los demás.

Gran Premio Toscana
Instante del segundo accidente en la recta principal

En este punto, el azar dejó al Charles Leclerc en el tercer puesto y con la esperanza de ganar un podio para celebrar las mil carreras como se debe. Pero el motor Ferrari hizo lo suyo y no pudo sostener el puesto cuando hubo relanzamiento de carrera. Vuelta tras vuelta, el piloto monegasco perdió puestos contra Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Sergio Pérez, etc. El relanzamiento fue en la vuelta 10 y para la vuelta 21 ya estaba en la mitad inferior. 

Por otro lado, Daniel Ricciardo iba en modo pelea y desde el inicio del Gran Premio de la Toscana quiso ascender. En la vuelta 15 superó a Sergio Pérez y después de varios adelantamientos, incluyendo Leclerc, estaba de tercero en la vuelta 33. Todo pintaba bien para el piloto australiano hasta el fuerte accidente de Lance Stroll. Una pinchadura causó que se fuera directo contra una barrera de seguridad a alta velocidad en la vuelta 44. Afortunadamente no tuvo heridas, pero causó la segunda bandera roja del día.

Gran Premio Toscana
El monoplaza de Lance Stroll después del accidente

El segundo relanzamiento

Básicamente hubo tres carreras en una con intervalos para descansar y limpiar los escombros. La carrera inició de nuevo en la vuelta 47. Un despegue excepcional de Ricciardo le permitió apoderarse del segundo puesto, pero la alegría no le duró mucho. Una vuelta después, Bottas recuperó su lugar y en la vuelta 51 perdió el podio frente a Alexander Albon quien llevaba un buen ritmo con su monoplaza, el mismo que no le dio potencia a Verstappen para el arranque.

Después de todo este caos, el resultado fue el mismo de siempre. Mercedes dominó la carrera con Hamilton a la cabeza mientras Albon los siguió de cerca con su Red Bull. Ferrari volvió a decepcionar con Leclerc de octavo y Sebastian Vettel de décimo. El hermoso color borgoña de los monoplaza no marcó ninguna diferencia. Por lo menos Ricciardo se ganó el premio de piloto del día en la cuarta posición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here