Renault-5-convertible
- Publicidad -

Renault Wind, ¿eres tú? Porque, si Renault revivió al R5 con estilo neo-retro, bien podrían traer de vuelta una tendencia que marcó a la industria automotriz entre los años ochenta y el nuevo milenio. Ese es el planteamiento tras estos renders, que nos muestran lo que ocurriría si el nuevo Renault 5 eléctrico se ofreciera con una encantadora versión convertible.

Tal vez sea muy joven para recordarlo, pero hubo una época en el mundo motor en la cual casi todo modelo del segmento A, B o C tenía versión convertible. Piense en el Volkswagen Golf MK1, el Chevrolet/Suzuki Swift, el Nissan Micra, hasta el Renault Mégane, todos compactos descapotables. Luego esa tendencia fue en declive, en parte porque marcas como Nissan intentaron hacer un crossover convertible. Lo que imagina el artista @Theottle en Instagram es qué ocurriría si Renault revive esa tendencia, con un 5 eléctrico convertible.

Renault-5-convertible

Francés a cielo abierto

No es ni la primera vez que el R5 recibe un techo suave. Si regresamos a mediados de los años setenta, Renault aprovechó la popularidad del R5 para concebir una versión descapotable denominada “Cacharelle”, exhibiendo un prototipo en el Salón de París. Desafortunadamente, el concepto no pasó a la producción.

Casi 50 años después, el poder del diseño gráfico nos deja ver cómo el Renault 5 eléctrico podría ser un rival del Mini Cooper Convertible. Y es que las proporciones simpáticas y tiernas del R5 se prestan para concebir un descapotable con mucho estilo, justo lo que buscan algunos compradores potenciales del nuevo Cinq.

Si agrega el detalle de sus prestaciones urbanas, precio asequible, toques retro más el techo suave, este R5 convertible podría resultar en un posible éxito. Al menos más sensato que el Citroën C3 Pluriel sí es.

Me permito destacar el trabajo del diseñador, el cual demuestra el proceso para convertir al R5 en un descapotable a través de YouTube. Casi hace parecer fácil el trabajo de un diseñador automotriz, con una gran atención al detalle para que este R5 sea el sucesor espiritual del Mégane y Wind convertibles.

Renault-5-convertible

Proyecto hipotético que podría funcionar

La realidad, sin embargo, es otra. Renault sólo tiene planeado ensamblar al 5 eléctrico como un hatchback de cinco puertas, más no un convertible. De buscar una experiencia a cielo abierto, una forma apropiada de homenajear al R5 original y, por extensión, al Twingo, sería añadir un techo panorámico de lona.

Eso es lo bello de la tecnología, permitirnos soñar despierto y conocer ideas que, quizá suenen descabelladas, pero podrían ocurrir en la vida real. Tal vez los ejecutivos de Renault vean esto y se animen a “destapar” el nuevo R5.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí