Poco a poco BMW va renovando su portafolio de autos compactos. Ya ocurrió con el X3, los más pequeños X1 y X2 al igual que el Serie 1. ¿Cuál falta? Pues, gracias a China y otra filtración de su Ministerio de Tecnología e Información, el próximo BMW Serie 2 ya se dejó ver sin nada de disfraces. Modelo que estaría muy próximo a debutar en el resto del mundo.
Rápidamente, China exige a los fabricantes someter sus nuevos vehículos a un proceso de aprobación, que incluye la divulgación de fotografías. Esta filtración en específico corresponde al BMW Serie 2 Gran Coupé L, exclusivo de China porque allí disfrutan los modelos de chasis extendido ya que el espacio en la cabina y para piernas son un sinónimo de lujo.
Aun así, este será el diseño para los demás Serie 2 Gran Coupé y seguirá los pasos del recién revelado Serie 1 2025.
Destapando al pequeño Gran Coupé
Esta será la primera actualización de media vida (LCI o Life Cycle Impulse en jerga BMW) del Serie 2 GC. Modelo introducido en 2020 sobre la plataforma del Serie 1 para capitalizar en esa moda de los grand cupés alemanes. Dicho de otra forma, es un Serie 1 sedán con un techo estilo fastback, separándose del más serio y deportivo Serie 2 (y M2) cupé.
Su frente recibe un rediseño importante, con un estilo más afilado, luces más “agatadas” y una parrilla irónicamente más pequeña y elegante. El modelo de la filtración corresponde al M235, versión deportiva del BMW Serie 2 Gran Coupé, explicando las insignias M y apliques de color negro en la carrocería.
Las tomas de aire frontales también se rediseñaron, al igual que las puertas que reciben manijas integradas en la carrocería, como el Serie 5/i5. La última gran novedad estética son luces traseras más angulares y con un diseño mejor logrado que el primer Serie 2 GC.
Idéntico en casi todo sentido al Serie 1
De la cabina no tenemos imágenes (aún), pero tenemos una idea de cómo se verá. Una doble pantalla abarcará el tablero, con la interfaz iDrive 9 más reciente, más controles integrados en la pantalla, menos botones físicos, materiales más suaves y una consola central rediseñada.
Motores turbo de 3 cilindros con 138 o 172 hp, similares a los del Mini Cooper, al igual que unidades de 4 cilindros moverán el nuevo Serie 2. Estas últimas ofrecerían 228 o 312 caballos de potencia, tal y como el Serie 1 y X1 más deportivos. Para China una versión con 330 equinos estaría disponible y llegaría con esta actualización.
Esos son los detalles que tenemos de esta filtración, de cara a una presentación oficial del Serie 2 Gran Coupé que BMW llevará a cabo antes de terminar 2024. Allí conoceremos a fondo los detalles de este “compacto de lujo”; mientras tanto estaremos atentos a cualquier otra novedad o filtración importante de la marca bávara.