- Publicidad -

Si es colombiano seguramente sepa que en el exterior no tenemos la mejor reputación respecto al manejo del tiempo, más concretamente la puntualidad. Por favor, ¿qué son 5 minutos más en la cama? Nos lo merecemos. O bueno, podemos llegar 15 minutos después a esa tediosa reunión y pedir un taxi o Uber para no conducir. Siempre hacemos excusas para cualquier caso hipotético, pero hay algo que no nos podemos perder así caiga un meteorito: un partido de nuestra selección.

Esta es una de las noticias que hace gracia escribir, pues el equipo de Uber Colombia reveló las tendencias de movilidad en las principales ciudades del país durante el partido en el que la selección Colombia empató a Brasil por la Copa América. Estos indicadores no solo muestran que los colombianos preferimos ver los partidos acompañados, sino que la puntualidad es la norma entre los futboleros.

Según Uber, la pasión por el fútbol en las diferentes ciudades de Colombia se refleja en un aumento del 8% dos horas antes de los partidos en comparación con un día normal. Ejemplo de lo anterior fue el partido contra Brasil.


Durante la noche del pasado 2 de julio, la demanda de vehículos en la app de Uber registró un incremento del 16% en usuarios activos. Ese día hubo un aumento de cerca del 40% en las solicitudes de trayectos con respecto a un martes cualquiera. Además, la hora pico fue más pronunciada a las 6:00 pm, dos horas antes del partido de Colombia. ¿Coincidencia?, no lo creo.

¿A dónde se dirigen en Uber los colombianos?

No solo es tradición ser impuntual siendo colombiano, sino también brindar después de un partido. Hayamos ganado, empatado o perdido, para beber tampoco existen excusas. Uber reveló que para ver el partido y celebrar después los colombianos preferían que su destino fuera zonas rosas o espacios aledaños a centros comerciales. Y aunque fuel es una revista enfocada en temas automotrices les dejamos los lugares más frecuentados, para celebrar los goles acompañado.

  • Los destinos más populares antes del partido fueron la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá, la zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla, el Parque Centenario en Cartagena y Mercacentro en Ibagué. 
  • Los destinos más populares para la celebración después del partido son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá, El Poblado en Medellín, el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla, la zona Mercacentro No. 10 en Ibagué, la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga, el Parque Centenario en Cartagena, la zona del Centro Comercial Parque Arboleda en Pereira y en Cali, el restaurante Viejo Mar Parrilla y Mar y El Faro Pizzería Limonar.

Esta será la séptima semifinal de Colombia en la Copa América desde 2001, cuando se coronó campeón del torneo. Ya hemos hecho historia con nuestra reputación de impuntualidad, podemos hacerla una vez más en las finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí