Chevrolet-Corvette-ZR1-aceleración-hypercar
- Publicidad -

Por mucho de su existencia, el Chevrolet Corvette fue un boxeador que peleaba en una clase por encima de su peso. Siempre estuvo a la par de los Ferrari, Porsche y Lamborghini de turno a una fracción de su precio. Cuando el C8 y su motor central llegaron, cimentando al ‘Vette como un deportivo legítimo a la par de sus rivales europeos. Ahora, el Chevrolet Corvette ZR1 puede decir sin duda alguna, que asciende al peldaño siguiente: el territorio de los hypercar.

La casa del Corbatín, a tiempo para navidad, decidió lanzar una pequeña noticia secuela a la velocidad que alcanzó el ZR1 hace un tiempo. En breve, Chevrolet declara que el ZR1 es el Corvette más rápido de todos los tiempos una vez más y, por si quedaban dudas, acelera tan rápido como un hypercar europeo, afín a un McLaren, un Lamborghini V12 o un Ferrari 12Cilindri. Todo con un V8 biturbo completamente radical y algo de magia aerodinámica.

Chevrolet-Corvette-ZR1-aceleración-hypercar

Acelerando como ningún otro Corvette en la historia

Ya sabe cómo es esto, Chevrolet sabe que tiene una posible joya hypercar en sus manos, motivo por el cual llevaron al Corvette ZR1 a escenarios específicos para demostrar tales números. Su velocidad máxima es de 375 km/h sin modificaciones, pero faltan detalles de aceleración, ¼ de milla, esos datos que algunos entusiastas exigen.

Con cronómetro en mano, Chevy tomó un ZR1 con el paquete ZTK. El cual recibe calzado Michelin Pilot Sport Cup 2R, alerones y bodykit con mayor carga aerodinámica y fibra de carbono, chasis con mayores ductos aerodinámicos y un control de tracción revisado. Algo opuesto al Vette que superó los 370 km/h, el cual usaba un alerón más discreto.

Como detalle final, el ZR1 usó combustible premium de 93 octanos, nada demasiado lejano a lo que se encuentra normalmente en EE.UU.

Figuras de un hypercar que cuesta el doble o triple

Con estos detalles, el ZR1 logró alcanzar las 60 mph (96 km/h) en 2,3 segundos, 2 décimas más rápido que el ZR1 sin el paquete ZTK. Eso traduce a unos 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, si nos basamos en medidas más universales y no las que usan en EE.UU.

En el ¼ de milla el ZR1 es un monstruo, completando esos 400 metros en 9,7 segundos con una velocidad de 244 km/h. No que esté diseñado para eso, ya que el ZR1 es un arma para circuitos con rectas y curvas técnicas en igual mesura, pero como buen auto americano su tiempo en el ¼ de milla es relevante. Es cierto, fueron registros en una pista preparada, pero en una calle o circuito con asfalto “normal”, el “SuperVette” no debe estar lejos de estos registros.

Chevrolet-Corvette-ZR1
El modelo con paquete ZTK (izquierda) y el más aerodinámico (derecha), ambos bastante capaces y con aceleración de otro mundo.

Lo que hace la magia de un V8 lleno de ingeniería avanzada, dos turbo y unos 1.064 caballos de potencia a las ruedas traseras. Si quedan dudas, el ZR1 es digno de codearse con los híperautos más exclusivos del planeta e igualar (o incluso superar) sus números. El paso lógico es ir al Nürburgring y superar a cierto Potro del Óvalo Azul que hace poco hizo bastante ruido.

La única forma de superar al ZR1 es con tracción total y, tal parece, que el Corvette Zora será justamente eso en un par de años.

Chevrolet-Corvette-ZR1
Parte de la magia reside en este V8 twin turbo y su capacidad de llevar esos 1.064 hp al pavimento.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí