Audi e-tron S Sportback
- Publicidad -

El Audi e-tron salía a la luz pública en septiembre de 2018, convirtiéndose en el primer vehículo cero emisiones producido en serie por la firma alemana. A punto de cumplir dos años, la empresa nos presenta ahora las variantes deportivas del modelo: el Audi e-tron S (azul) y e-tron S Sportback (gris). Estas versiones no presentan mayores cambios estéticos, pero reciben elementos que mejoran la aerodinámica, llegando a superar incluso a grandes deportivos en este apartado. En parte mecánica encontramos un nuevo motor, convirtiéndolo en el primer vehículo de producción masiva con tres motores eléctricos.

La aerodinámica de un deportivo

La figura exterior trae varios cambios con respecto a la versión sencilla. Los pasos de rueda aumentaron 23 milímetros, dando una imagen más ancha y deportiva. El parachoques aumenta de tamaño y cambia ligeramente su figura para darle una vista más moderna. La parrilla es natural de la serie S e incluye los característicos acabados en color plateado. Por otro lado, las cámaras de los retrovisores reciben una decoración con tapas de aluminio. Además, los rines son de 21 pulgadas de serie, con opción de 22”, y se puede agregar mordazas de color naranja brillante con el logo e-tron. La parte posterior está embellecida con un nuevo difusor y el interior recibe asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara.

La imagen es un factor clave para cualquier auto, pero los elementos de diseño por lo general tienen una funcionalidad específica en los deportivos. ¿Se acuerda de los pasos de rueda más anchos? Estos no son por casualidad, las ranuras agregadas evitan turbulencia en este sector. Además, las entradas de aire más grandes a cada extremo del parachoques permiten canalizar el aire de forma más eficiente. Todo este conjunto combinado con accesorios que ya utilizaba, como los retrovisores planos de cámara, permiten que el Audi e-tron S y e-tron S Sportback sean los SUV con mejor coeficiente aerodinámico del mundo, con 0,26 y 0,28 respectivamente. Para hacernos una idea, el Bugatti Chiron tiene un coeficiente de 0,35.

Es mejor tres que dos

El e-tron no se anda con cuentos y sin mucho ruido será el primer vehículo eléctrico de producción en masa accionado por tres motores. Usted me dirá que es la Cybertruck de Tesla, pero el SUV alemán estará disponible en los concesionarios primero que el todoterreno estadounidense. Los tres motores, dos acoplados al eje trasero y uno en el eje delantero, le permiten al e-tron S y e-tron S Sportback alcanzar 496 HP de potencia y 973 Nm de torque. Sin embargo, según la empresa, estas cifras solo estarán disponibles durante 8 segundos para mantener la autonomía. En una condición más normal y civilizada nuestro pie derecho contará con 430 HP de potencia y 808 Nm de par.

Los SUV se moverán en condiciones normales de conducción con los dos motores traseros y el delantero solo será utilizado cuando se requiera más potencia. El vehículo contará con el sistema de tracción Quattro de vectorización eléctrica de par, el cual repartirá la fuerza necesaria a cada rueda en cuestión de milisegundos. Con este sistema Audi asegura que los SUV tienen mejor agarre y en el modo de manejo Dynamic es posible realizar “derrapes controlados” (a nadie le cae mal un poco de diversión). La empresa señalo que los nuevos SUV seguirán contando con la misma batería de 95 kWh, pero no menciono nada respecto a la autonomía.

Si usted está emocionado por lo que acaba de leer y quiere pedirse uno de los SUV eléctricos deportivos de Audi, deberá desembolsar 98.030 euros para el e-tron S y 100.330 euros para el e-tron S Sportback.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí