Chevrolet Spark 2021
- Publicidad -

Uno de los modelos más exitosos de la firma estadounidense durante estos últimos 10 años se renueva (sí, otra vez). Aunque esta versión producida desde 2016 recibió un pequeño restyling el año pasado, vuelve a retocarse para 2021. Esta vez los cambios del Chevrolet Spark se centraron en la parte tecnológica y elementos de seguridad. La versión seguirá manteniendo el motor 1.4 litros de 98 HP y 127 Nm de torque y llevando la misma caja manual de 5 velocidades o la posibilidad de una automática CVT con la opción de incorporar el sistema Stop & Start. En Colombia se seguirá manteniendo el modelo tal y como lo conocemos, a la espera que la empresa del corbatín dé luz verde a un cambio.  

Cambiando para mejorar

El Chevrolet Spark 2021 recibe dos nuevos colores de carrocería “azul wonderland” y “naranja atardecer”, igualmente dos nuevas versiones de personalización. La primera, llamada “My FIT” cuenta con pegatinas decorativas en el bumper, capó y techo que le dan un aspecto un poco más juvenil. Recibe faldones en negro brillante y unos rines de 16 pulgadas bitono, en negro y gris. La segunda opción llamada “Red Pick” lleva distintivos en color negro, como el logo en la parrilla y las carcasas de los espejos. Agrega unos rines de 16 pulgadas de aleación con acabados en rojo brillante, igualmente, en el interior recibe elementos en este color.

La cabina recibe pequeños cambios para hacerlo más moderno y cómodo. Añadiendo nuevos materiales de calidad para el tapizado y una espuma de mayor densidad para los asientos, que permiten mayor durabilidad y sofisticación. El panel de instrumento incorpora una pantalla LCD más avanzada para mostrar la información de conducción de forma precisa y adecuada. Como cereza del pastel, el nuevo Chevrolet Spark 2021 cuenta con un nuevo sistema de entretenimiento Chevrolet MyLink con una pantalla táctil de interfaz más agradable y fácil de usar.

Los mercados más importantes para este city car son Estados Unidos y Corea del Sur donde las leyes exigen mejores elementos de seguridad para los autos. Por esta razón el Chevrolet Spark 2021 incorpora nuevas tecnologías a este apartado. Ahora contará con sistemas como: alerta de colisión frontal, advertencia de salida de carril y alerta de punto ciego lateral. Como el pequeño auto ya contaba con 8 airbags, control de tracción y asistente de arranque en pendientes, la protección de sus ocupantes estará garantizada.

Aunque el modelo sea muy atractivo para comercializarlo en nuestro país, no se podría. El auto en tierras colombianas seria muy costoso y estaría muy por encima en equipamiento respecto al resto del segmento.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí