Volkswagen-T-Cross-2025-Brasil
- Publicidad -

Después de actualizarse en Europa hace un buen tiempo, es el turno de Latinoamérica. Región en donde el Volkswagen T-Cross, también conocido como Taigun, es relativamente exitoso, motivo por el cual su actualización de media vida ya está disponible en Brasil. No se preocupe, que el resto del continente tendrá muy pronto esta versión con su nuevo “lavado de cara”.

No es sorpresa que el nuevo T-Cross llegue primero a Brasil, Volkswagen ensambla allí al popular modelo y es lógico que esta actualización aterrice primero en ese país. Curiosamente, Volkswagen do Brasil tomó la decisión de emplear una estética ligeramente distinta al T-Cross europeo, aunque en esencia poseen casi el mismo equipamiento y aditamentos.

Cambios por fuera…

La primera novedad del Volkswagen T-Cross 2025 que se presenta en Brasil está en su exterior. Si bien su silueta general no cambia, si hay varias novedades. Al frente, por ejemplo, aparecen faros retocados con nuevos diodos LED diurnos. La parte inferior de la defensa fue rediseñada, perdiendo los faros antiniebla y ganando una toma de aire más grande, al igual que pequeñas molduras plásticas y una placa de deslizamiento.

En la parte de atrás las luces también fueron rediseñadas con tecnología LED, aunque sin el motivo en forma de X presente en el T-Cross europeo. La defensa posterior posee un diseño con acentos plateados, reforzando esa idea aventurera y utilitaria. Los rines de 17” reciben un diseño de turbina y, en el caso del T-Cross más equipado, son negros. Misma tonalidad del techo y de ciertas molduras en la carrocería.

… y por dentro

Ya que hablamos al respecto de sus versiones, a Brasil llegan tres variantes del Volkswagen T-Cross renovado. La intermedia 200 TSI, una más equipada 200 Comfortline TSI y en la cima la más potente 250 Highline TSI. Todas las versiones poseen 6 bolsas de aire, un interior de mayor calidad y más moderno con clúster digital y pantalla central de 10”, control crucero adaptativo, volante en cuero con levas y sensores de reversa.

Volkswagen-T-Cross-2025-Brasil

La variante Comfortline añade cámara de reversa, aire acondicionado automático, carga inalámbrica de celular y detalles cromados en interior y exterior. Para la versión Highline aparece sensor de lluvia, tablero con superficies suaves, espejo electrocrómico y, de forma opcional, asistencias ADAS (monitoreo de punto ciego y mantenimiento de carril) al igual que techo panorámico.

Por ahora, el T-Cross preserva el motor de 3 cilindros turbo con 114 hp y 200 Nm de torque; con una variante más potente 1,4 turbo (mismo motor del Polo GTS) con 148 hp y 250 Nm de par, ambas con transmisión automática de 6 marchas. Un modelo más básico (Sense) llegaría en otro momento, ojalá con transmisión mecánica.

Para el resto de Latinoamérica, el nuevo T-Cross será presentado antes de terminar este año, aunque los detalles específicos para cada mercado en específico están por verse.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí