Porsche Taycan tracción trasera
- Publicidad -

Uno de los autos eléctricos del momento es el Taycan, sus múltiples logros así lo demuestran. El cero emisiones fue presentado a finales del 2019 en tres versiones y, como ocurre casi siempre con Porsche, la variante de acceso se une al catálogo tiempo después. El fabricante alemán lo adelantó en un teaser y el día de ayer lo oficializó: el Porsche Taycan de tracción trasera, que ya se vendía en China, ahora estará disponible en otros mercados. Esta cuarta variante será la más barata y «menos potente» de la gama. Las diferencias estéticas son mínimas: solo unos rines específicos de 19” pintados de plata y ocultando pinzas de freno de color negro (el 4S lleva pinzas rojas).

Nueva variante, dos opciones

Para empezar, el ejemplar solo tendrá un motor eléctrico montado en el eje trasero, bueno para generar unos 402 HP. Esto le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h. El Porsche Taycan de tracción trasera equipa de serie una batería de 79,2 kWh que, según la medición WLTP, le alcanzan para recorrer unos 431 km con una sola carga. Si por alguna razón esta configuración le parece insuficiente y quiere más rendimiento sin tener que pagar por una variante más equipada, la compañía ofrece una solución…

Usted puede adquirir el paquete Performance Battery Plus, el cual aumenta la capacidad de la batería hasta los 93,4 kWh. De esta forma, el Taycan es capaz de alcanzar una autonomía de 484 km, según el rango WLTP. Este apartado no es el único que se actualiza, el motor ahora puede producir 469 HP. La aceleración permanece sin cambios a pesar de tener una batería más grande y pesada (77,1 kg). Mientras tanto, la carga rápida permite que ambas baterías se recarguen de 5 al 80% en 22,5 minutos. 

23% más barato que el 4S

El Taycan RWD viene con Porsche Active Suspension Management de serie, aunque se ofrece una suspensión neumática como opción, la cual mejora la aerodinámica del EV. Al tener un solo motor esta variante se hace más liviana que el 4S, siendo específicamente 90 kilos más ligera. Para detenerse incorpora frenosPorsche Surface Coated Brake (PSCB), aunque al igual que con la suspensión, se ofrece como opción los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Finalmente, el modelo, estará disponible en Estados Unidos para el mes de marzo, y costará unos 79.900 dólares estadounidenses, 24.900 USD menos que el 4S estándar. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí