Honda-motor-V8-fuera-de-borda-lancha
- Publicidad -

¡Buenas noticias! Honda por fin se animó a crear un motor V8. Técnicamente es el segundo, si cuenta el V8 que utiliza la casa japonesa en Indycar, pero es el primero para el público general y producido en masa. ¡Excelente! ¿Y qué auto lo usará? Tal vez un Acura de gran tamaño como el MDX, o una pickup como la Honda Ridgeline.

Pues ninguno de estos es correcto. Este motor V8 de Honda con V-TEC, por cierto, será exclusivamente para lanchas y botes. Así es, Honda también fabrica motores fuera de borda con bastante éxito, y por primera vez en sus 75 años de historia se animaron a crear un motor con la configuración favorita en Norteamérica.

Honda-motor-V8-fuera-de-borda-lancha
Ese momento en el que el V-TEC entra.

Un V-TEC para conquistar las olas

¿Eso significa que la división automotriz de Honda también se animará a crear un motor V8? Probablemente no, a menos que sea empleado en algún auto de carreras especializado. Es más, Honda ha amasado bastante éxito con sus motores V6 y de cuatro cilindros, y con la llegada de la electrificación no es necesario crear un motor más grande de los que ya ensamblan.

Es cierto que no es un motor para un automóvil, aunque eso no detendría a los mecánicos locos en adaptar este V8 a cualquier auto. Pero mírelo de este modo, este V8 de 5.0 litros es perfecto para usar en una lancha de alta velocidad mientras grita V-TEC a los cuatro vientos. Honda nos dice que produce unos 350 hp y que es ideal para embarcaciones de al menos 7 metros de largo.

Honda-motor-V8-fuera-de-borda-lancha

Además de la apertura variable de válvulas (V-TEC), Honda incluyó un modo de aceleración “agresiva” que aumenta el torque a bajas revoluciones y un sistema de control crucero para disfrutar de un mar calmado, si así lo desea. O si es un adicto a la velocidad sobre el agua, varios de estos lado a lado le aseguran bastante poder, si tiene el dinero. Uno de estos motores ronda los 50.000 dólares, por si se lo pregunta.

Un detalle final y es que Honda remata la presentación de su motor (para lanchas) diciendo que el cigüeñal del V8 es casi idéntico al de un NSX. Es cuestión de tiempo para que alguien imite a Top Gear e instale uno de estos en una Ridgeline anfibia. O vaya más allá y use el V8 en una aplicación automotriz. Tan solo imagine la idea de un Civic con un V8 genuino de Honda.

Honda-motor-V8-fuera-de-borda-lancha
En esencia es un motor normal que fue rotado 90° para que el eje de transmisión conecte con una hélice. No debe ser complicado adaptarlo a un auto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí