Honda NSX Type S
- Publicidad -

Como lo prometieron, Acura y Honda despiden por lo alto a su deportivo más icónico. El Honda NSX Type S 2022 es el final de la línea para la segunda generación del supercar de motor central más famoso de Japón. Y por ahora el NSX volvería a las sombras para prepararse para el nuevo mundo eléctrico. O al menos, eso nos hace entender Honda. En su comunicado de prensa anuncia que “Ya se encuentra explorando la nueva generación de autos deportivos que vendrán en la era electrificada”. Como quien dice, el NSX volverá completamente eléctrico, pero no en el futuro cercano. Mientras tanto, nos queda disfrutar su edición final, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, porque sólo serán 350 unidades en total las que despidan al “New Sportscar eXperimental”.

Para acompañar al Honda NSX Type S, Acura también presenta dos nuevos modelos Type S para el mercado norteamericano. El sedán TLX Type S y la SUV MDX Type S, ambos con tracción integral y 355 hp. Pero, tanto usted como yo sabemos que la estrella del show es el NSX y sus 600 caballos de potencia.

Honda NSX Type S 2022 4
El pasado y presenta posan para la foto. De nuevo el NSX se despide, con la versión más rápida jamás hecha. Ojalá la próxima incluya «pop up headlights» como el NSX original.

“El NSX más rápido y poderoso jamás hecho”

En la anterior entrega de la despedida del NSX, especulamos que el supercar recibiría una saludable dosis de potencia para subir sus caballos de 573 a 600 (o más). Y tal como lo esperábamos, Honda le inyectó 27 equinos extra al V6 híbrido del NSX. Todo gracias a un nuevo par de turbos que alcanzan 16.1 psi, nuevo intercooler e inyectores. Este sistema de sobrealimentación lo comparte con el NSX GT3 EVO, por lo que podemos asegurar que el Type S es prácticamente un carro de carreras. Las baterías y motores eléctricos del NSX también fueron mejoradas, para que entreguen más poder y duración. A juzgar por el video donde Acura revela el nuevo NSX, el sistema de escape también fue mejorado. Además, la nota del V6 subiendo sus revoluciones suena gloriosa.

Adicionalmente, Honda mejoró la transmisión de doble embrague de 9 velocidades. Esta recibe la opción de tener cambios de velocidad 50% más rápidos, nuevos modos de manejo, y más empuje en primera marcha para que el NSX arranque de forma más brutal. Ideal para que deje botados a todos en un pique. El Type S recibe nuevos rines y frenos Brembo, un techo más liviano en fibra de carbón, suspensión adaptativa y una línea aerodinámica retocada. Por un precio adicional, Honda y Acura ofrecen un lightweight package que elimina 27 kg de peso gracias a frenos de cerámica, así como un capó e interior con aún más fibra de carbón.

De nuevo, Honda sólo producirá 350 unidades del NSX Type S 2022, 300 de ellas se quedarán en suelo gringo. Por la módica suma de $171.495 dólares, o $13.000 más si opta por el lightweight package, puede tener el último NSX que se fabricará en un largo tiempo. Sí, tal vez suena caro, pero para el desempeño que ofrece el Honda es un gangazo a comparación de un Ford GT que vale 4 veces más, o un Ferrari que puede costar el doble. Y con ninguno de esos puede presumir que son una edición final con todo y placa conmemorativa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí