Hennessey-Venom-F5-M-Manual
- Publicidad -

Aquí tiene al vehículo más poderoso sobre la faz de la tierra con transmisión manual. La única marca que se acerca es Koenigsegg y, conociendo a los suecos, ya trabajan en algo para superarlo. Hablo del Hennessey Venom F5-M, con la letra M delatando su naturaleza manual y casi salvaje.

Es cierto, vivimos en un mundo en el que hasta los exóticos más «artesanales» acceden a asistencias electrónicas como control de tracción, estabilidad y modos de manejo que dosifiquen el poder. Somos los primeros en confirmar que el Hennessey Venom F5-M no es la excepción; a pesar de ello, ¿cuantos otros hiper autos en su categoría poseen transmisión manual? Muy pocos la verdad y ese es el encanto de esta demencial creación.

Para colmo es la versión Roadster, porque Hennessey nos invita a experimentar la furia de este manual con el cielo abierto.

Hennessey-Venom-F5-M-Manual

Salvando los manuales… con mucho estilo

Hoy en día es regla que las marcas tomen un auto manual y lo rediseñen para adaptar una transmisión automática; en ocasiones eliminando por completo la alternativa original con tres pedales.

Como si fuera de un universo paralelo, el Hennessey Venom F5-M hace lo opuesto: la marca tuvo que hacer serios cambios para adaptar su nueva transmisión manual de seis velocidades.

Hennessey-Venom-F5-M-Manual

Las modificaciones incluyeron una consola central y túnel de transmisión rediseñados, completos con nuevos interruptores, botones más «vieja escuela» y rejillas de aire con un nuevo diseño. Hasta los controles del aire acondicionado tuvieron que alterarse para ajustar la obra maestra. Una placa de aluminio con los seis cambios (más la reversa) al puro estilo gated, cual Ferrari o Lamborghini, se presenta casi como una pieza de museo, exhibida allí para que todos admiren el hecho que usted tiene el auto manual más poderoso del planeta.

12 ejemplares únicos e irrepetibles

Hennessey no modifica el V8 biturbo de 1.817 caballos de potencia, apenas ajustando la nueva transmisión. La reducción de reglajes de 7 a 6 no afecta el 0 a 100 km/h en el rango de los 3 segundos ni la velocidad tope que roza los 500 km/h.

Lo que sí es nuevo es una aleta central tras la cabina y pequeñas modificaciones al paquete aerodinámico, para dejar en claro que este es el exótico manual de producción más rápido. Cada Venom F5-M lucirá una librea especial e irrepetible, elegida por su dueño y, una vez que es configurada, Hennessey eliminará la plantilla para que nadie pueda repetirla. 

Si le sobran 2,6 millones de dólares americanos para despilfarrar, está es su oportunidad. Corra que sólo se harán unos 12 Venom manuales y, es muy posible que ya todos estén apartados o vendidos. No pierde nada con preguntar, sólo por si acaso.

Hennessey-Venom-F5-M-Manual
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí