Hennessey Venom F5 Roadster
- Publicidad -

Si está deseoso de sentir el verdadero peligro, le presento al Hennessey Venom F5 Roadster. Si, ese mismo hiperauto americano con una cantidad obscena de potencia, ahora puede venir sin techo. No se preocupe si piensa que esto le quita algo de picante, ya que los texanos habían concebido al F5 como un descapotable desde el principio. Gracias a eso, no hay afectaciones estructurales y los 1.817 HP se sienten igual que en el coupé, pero con más aire y ruido en la cabina.

Sin techo, pero con la misma violencia

Cuando el Hennessey Venom F5 llegó a este mundo, ya se había pensado una versión roadster o descapotable. Por eso, al Venom F5 lo diseñaron con un chasis de fibra de carbono de alta resistencia y soportes de aluminio para el motor y la transmisión. Es por esto que la falta de techo no compromete su integridad estructural y la velocidad máxima estimada es de 482 km/h.

Si le incomoda perder los 500 km/h de velocidad máxima, solo necesita instalar el techo de nuevo para volver a alcanzarlos. Sin embargo, no mencionaron las cifras de aceleración, peso o coeficiente aerodinámico, así es posiblemente se hayan afectado un poco.

Este techo es simple, se trata de una tapa removible manualmente de fibra de carbono ligero, al punto de que solo pesa 8 kilos. Si bien no se puede guardar dentro del auto, Hennessey ofrece un forro de lana merino para que lo proteja. También puede tener un pedestal para que lo exhiba en la casa o donde sea que lo quiera mostrar. A pesar de su bajo peso, la parte interna tiene tapizado en alcántara y sella perfectamente el interior con 4 pernos. Eso es lo mínimo que se necesita, ya que, si una filtración de aire es molesta a velocidad normal, ¿se imagina cómo se sentirá a 500 km/h?

Caballaje sin reservas

Además de tener un techo removible, el Hennessey Venom F5 Roadster se distingue de su gemelo coupé por algunos detalles estéticos. Por ejemplo, la ventana trasera que cubre el motor es nueva y está diseñada para soportar tanto el viento en la parte superior a 500 km/h, como las vibraciones y la alta temperatura del motor. La cubierta del motor también tiene un par de salidas de calor a cada lado. Adicionalmente, cuenta con unas ruedas especiales forjadas en aluminio y con tuercas de titanio, únicas para esta versión.

Hennessey aspira a que el Venom F5 Roadster sea el descapotable más rápido del mundo, superando al Venom GT. Seguramente lo logrará, ya que conserva el propulsor Fury intacto. Eso significa que dispone de 1.817 HP y 1.617 Nm de torque en las ruedas traseras. La transmisión que tiene que soportar semejante castigo es una unidad de Cima, que mantiene la configuración robotizada de 7 marchas. Para mantener la exclusividad, solo se fabricarán 30 unidades del Venom F5 Roadster y cada una a un precio no menor a los 3 millones de dólares. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí