Hyundai IONIQ 6 detalle
- Publicidad -

Hyundai sabía que primero teníamos que terminar de digerir el particular diseño del IONIQ 6 antes de conocerlo en detalle. Ya que nos familiarizamos con esa peculiar silueta, es hora de saber que tiene este vehículo eléctrico bajo las vestiduras. No solo eso, Hyundai también nos dejó saber el resto del nombre de este auto: Electrified Streamliner. Un nombre que casi lo describe, ya que streamline es algo que se mueve a través de un fluido con la mayor eficiencia posible y de paso recuerda a muchos autos clásicos con esta filosofía, como el Pontiac Streamliner.

Variedad en potencia

Uno de los detalles que esperábamos con ansias del Hyundai IONIQ 6 eran sus números y detalles. Para comenzar, hay 2 opciones de propulsión, una de tracción trasera con un motor y otra de tracción integral con 2 motores. Esta última genera una potencia total de 320 caballos y un descomunal torque de 605 Nm. A pesar de tanta fuerza, alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos, ya que entrega la potencia con más calma para no aumentar el consumo eléctrico.

Por cierto, el Hyundai IONIQ 6 aprovecha su abstracto diseño para disminuir el consumo de energía lo más posible. La batería de mayor capacidad es de 77,4 kWh, aunque también hay disponible una más pequeña de 53 kWh. La versión con un solo motor y con la batería pequeña alcanza un consumo mínimo de 14 kWh por cada 100 km, lo que le permite una autonomía máxima de 610 km. Sin embargo, eso no es lo más impresionante del IONIQ 6.

Cargado en minutos

Uno de los detalles más innovadores del Hyundai IONIQ 6 es la infraestructura de su batería. Esta construcción permite cargas con potencias de 400 y 800 voltios sin adaptador. En un cargador de 350 kW, puede cargar la batería de 10 al 80 % en tan solo 18 minutos. Lo difícil será encontrar un cargador con semejante capacidad. La cereza del pastel es que el IONIQ 6 comparte la tecnología V2L de su hermano el IONIQ 5. Es decir que se puede usar la energía de la batería para alimentar otros aparatos, e incluso hasta otro auto eléctrico, pero afectando notablemente la autonomía.

Hyundai lo invita a que use el IONIQ 6 como un generador portátil para alimentar todos sus aparatos electrónicos. Eso sí, no descuide su rango.

Pasando al interior, el Hyundai IONIQ 6 por fin nos dio detalles de su tecnología. La gigantesca pantalla que se puede ver en las imágenes está dividida en 2, las habituales para el tablero de instrumentos y de info-entretenimiento. Ambas son de 12″ y cada una cuenta con una serie de opciones que giran alrededor de evitar la conocida ansiedad por la autonomía. Por ejemplo, el sistema traza un radio de viaje con caminos posibles basado en el estado de la batería. También se puede conectar más de un teléfono a la vez para dividir la tarea de las llamadas y la reproducción de música.

Hablando de confort y música, el IONIQ 6 recibe detalles finos como un sistema de sonido Bose e iluminación ambiente LED con 64 colores que se ajusta a la emoción del piloto. ¿Cómo así? Dice Hyundai que la luz ambiente cambia de acuerdo a la velocidad a la que viaje el auto, transformando su pie derecho en un control de discoteca. La comodidad de todos los pasajeros también es una prioridad, por lo que el IONIQ 6 ofrece unas sillas opcionales de relajación” al frente; así como butacas un 30% más delgadas para otorgarle todo el espacio posible a los ocupantes.

Asistencias para casi todo

Otro detalle que Hyundai destaca de su IONIQ 6 es el amplio abanico de ayudas a la conducción. Sistemas como el asistente en autopista, control de crucero y frenado inteligente, entre otras ayudas, hacen parte de la suite de seguridad Hyundai SmartSense. De hecho, tiene en total 13 asistencias de diferente tipo, cubriendo casi todas las posibles causas de accidentes. La producción del IONIQ 6 empezará en el último trimestre del año, por lo que las primeras unidades empezarán a verse en las calles en el 2023.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí