Lamborghini-motor-V8-híbrido
- Publicidad -

Si Aston Martin y Bentley pueden mostrar sus nuevos motores, Lamborghini no va a ser menos. He aquí el corazón del próximo Lamborghini, ese heredero del Huracán que cambia su motor V10 más tradicional por un V8 híbrido de alta tecnología. Porque, al menos para Lamborghini, el futuro contiene motores a combustión con “una poca” de chispa eléctrica y gracia. Válido para el Revuelto, Urus y este tercer Lambo que permanece tras bambalinas.

Con este pequeño abrebocas, no solo Lamborghini revela algunos detalles de este motor V8 híbrido, también se alista para el lanzamiento de ese nuevo modelo. Sea que se llame Temerario o no, el tan anticipado sucesor del Huracán está a un par de meses de presentarse, algo que podría ocurrir en julio o agosto de este año.

Derroche de poder y tecnología

Como buen toro deportivo, este motor tiene pedigrí en el automovilismo. En concreto, el V8 biturbo híbrido que aquí ve es derivado del motor que usa Lamborghini en su prototipo SC63 que compite en el mundo de la resistencia. La versión de calle crece de 3,8 a 4 litros en desplazamiento y, de acuerdo a Lamborghini, es capaz de producir un máximo de 790 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

Lamborghini-motor-V8-híbrido
Admire esa maravilla de la ingeniería italiana… este no será el mismo V8 del Urus ni aquel que usa medio Grupo Volkswagen.

Será un V8 de cigüeñal plano, para obtener ese sonido característico de exótico italiano rugiendo hasta las 9,750 revoluciones por minuto. Lo acompañarán dos motores eléctricos, cuya disposición aún es un misterio. No obstante, me atrevo a decir que será similar al Revuelto, con uno de ellos en la transmisión y el otro moviendo el eje delantero.

Detalles jugosos de este motor incluyen un sistema de cárter seco, bujes en titanio, válvulas rediseñadas y componentes reforzados para llegar hasta las 10.000 RPM. La transmisión será de 8 velocidades con doble embrague y los motores eléctricos serán de flujo axial más compactos.

En otras palabras, es un tren motor de la más alta tecnología que promete un “baby Lamborghini” poderoso y brutal a la hora de acelerar. Esos son todos los detalles que conocemos de ese Lambo que, muy seguramente, hará su primera aparición pública en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, a celebrarse el próximo mes de agosto.

Camuflado y casi un secreto, el reemplazo del Huracán cada vez está más cerca.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí