Lamborghini-Huracán-Sterrato-Opera-Unica
- Publicidad -

Cuando creía que no podían hacer una edición especial más peculiar, va Lamborghini y crea una inspirada en el cielo. Imagine eso, un diseñador de la famosa casa italiana un día se asomó a la ventana, contempló el soleado cielo italiano y exclamó “è magnifico”. Con el nombre Opera Unica, este Lamborghini Huracán Sterrato rinde tributo a los cielos azules de la costa de Cerdeña, o Sardegna si quiere sonar italiano. 

Como su nombre lo indica, el Huracán Sterrato “Opera Unica” es el único en su tipo, y Lamborghini lo creó para darse otro regalo de cumpleaños. Es decir, permanecerá en manos de Lamborghini hasta que ellos decidan, o alguien llegue con una figura obscena de dinero y desee adquirirlo. Por ahora, este Sterrato estará en exhibición en el Lounge de la marca ubicado en Porto Cervo, una hermosa zona costera de Cerdeña en Italia.

El Toro celestial

Entre los 1.499 ejemplares del Lamborghini Huracán Sterrato, el Opera Unica es sin duda el más llamativo y hermoso. Los voceros de la marca nos explican que el proceso de aplicar esta explosión de tres tonos azules vibrantes tomó más de 370 horas. Proceso que nos dicen fue bastante meticuloso, para lograr el efecto de un cielo azul despejado junto a un mar cristalino, ambos estampas de la región de Cerdeña.

Este proceso estuvo a cargo del departamento de personalización de Lambo (Ad Personam), lo que sugiere que si alguien tiene la suficiente influencia y dinero, puede convencerlos de replicarlo en otro auto. Otros detalles de esta edición especial incluyen molduras externas en negro mate y rines de 19” por fuera. En su interior muchas partes se dejaron con fibra de carbono expuesta, mientras que la tapicería usa un azul oscuro en varias tonalidades para combinar con ese exterior y recordarnos a la vida en el mar. 

Una placa especial identifica al Opera Unica como un Lamborghini Huracán Sterrato distinto a los demás. Esta es la última serie del Huracán antes de su reemplazo por otro modelo, y aunque el Sterrato está diseñado para salir del pavimento, este ejemplar en particular merece quedarse en un museo. Los mismos representantes de Lambo, incluyendo su CEO Stephan Winkelmann, comparten ese sentimiento, declarando que este Huracán es “una obra maestra de arte”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí