Pagani Huayra R
- Publicidad -

Siempre que se construye un auto, este tiene que cumplir una serie de normativas. Ya sea para circular en la calle o para competir en el automovilismo de cualquier clase, hay que pasar por una homologación. Sin embargo, Pagani quiere construir un superauto que no cumpla ninguna norma y ese sería el Huayra R, del que ya hay un par de teasers (adelantos). Esta no es la primera vez que Pagani da rienda suelta a su creatividad y desempeño. Recordemos que ya habían hecho lo mismo con el Zonda R.

Pagani Huayra R teaser

A través de varias publicaciones, Pagani mostró varios adelantos del próximo Huayra R. Esta será la máxima expresión del Huayra, algo que se nota por las sombras y los avances tímidos que ha revelado el fabricante italiano en sus cuentas de redes sociales. Primero se dejó ver la parte trasera con un alerón de gran tamaño, algo que no puede ser legal para las calles. También se publicó una imagen donde solo se ve la silueta de un Huayra R con una toma de aire en el techo y con el mismo alerón.

Construyendo con libertad

Además de las imágenes, también se publicó un video corto donde al final se puede oír al motor V12 en su máxima expresión. Se espera que esta mecánica alcance los 900 HP y que su régimen de revoluciones llegue hasta las 9.500 rpm. Con estas modificaciones, este se convertiría en el Pagani más extremo hasta el momento, superando al Zonda R. Recordemos que ya se han presentado otras versiones del Huayra como el Imola o el Tricolore y ambas son obras de arte. Sin embargo, al agregarle la R, Pagani está buscando construir un auto sin restricciones.

Pagani Huayra R teaser

Hasta el momento, estos adelantos del próximo Pagani Huayra R no han dado ningún detalle de su potencial en la pista. Solo se sabe que es una evolución del Zonda R, así que esto promete. Además, el mismo Horacio Pagani se inspiró en autos como el Porsche 917 para construirlo. Hasta el momento, lo único que se sabe es que se presentará el 18 de marzo y que tendrá vocación pistera, pero no encajará en ninguna categoría.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí