Ford Raptor R
- Publicidad -

Aunque la esperada presentación la Ford F-150 Raptor ya llegó, no trajo consigo todo lo que esperábamos: un motor V8 con una potencia digna para rivalizar con la RAM 1500 TRX. En su lugar, la marca nos prometio que todas estas características las veremos en la F-150 Raptor R 2022. Esto significa que la camioneta que se acaba de presentar es una digna continuación de la Raptor de generación pasada que, a pesar de todas sus mejoras, sigue sin alcanzar los números de la competencia quien ahora se ríe desde su trono de 707 HP.

Ford Raptor R
Muy bonito y todo, pero le faltan 2 cilindros

Ford ya confirmó que la F-150 Raptor R llegará en el 2022, aunque no dio ningún detalle adicional. Entonces ¿Qué podríamos esperar de Ford en el futuro? Lo más seguro es que sea un V8, pero no está claro cuál V8. Ya hay circulando en la red varios videos de un prototipo de F-150 con el sonido inconfundible de un motor de 8 cilindros. El problema es que no es suficientemente claro para saber si es un motor sobrealimentado o de aspiración natural.

Un sonido vago

La teoría más fuerte es que Ford planea poner en el F-150 Raptor R el motor de Shelby GT500. Hablamos de una mecánica Predator V8 sobrealimentada de 5,2 litros que produce 760 HP y 847 Nm de torque. Este es un motor muy conocido, al punto que ya conocemos cómo se construye y el buen rendimiento que tiene. Si la idea es que compita con la RAM 1500 TRX, este el motor ideal, pues lo supera en potencia y sigue la receta de sacarlo de un muscle car para ponerlo en una camioneta. Pero no es el único V8 disponible.

Hay otras dos opciones, menos populares, pero igual de factibles. Hace un par de meses, se confirmó que la marca del óvalo estaba desarrollando dos motores V8. Estos motores son derivados del Godzilla V8 de 7.3 que ya se usa en otras camionetas de trabajo pesado. Uno de ellos es de 6,8 litros que se está desarrollando en Canadá. El otro es más grande y extremo denominado Megazilla, que Ford Performance está desarrollando para su venta por catálogo, al igual que el Ellephant y el Predator. Ambos están diseñados desde el principio para estar en camionetas y se dice que ambos pueden tener inducción forzada de algún tipo, aunque el Megazilla puede pasar de los 1000 HP.

Un Raptor R con corazón de Godzilla podría vencer al TRX.

Un golpe de 1000 HP

Si hubiera que apostar, lo más seguro es que la Ford F-150 Raptor R usará el motor Predator en el 2022. Pero si los del óvalo azul quisiera desquitarse de todas las burlas y provocaciones que les ha hecho Ram, buscarían la manera de usar el Megazilla o el de 6,8 litros. Esto último explicaría porque necesitan tanto tiempo para preparar a la Raptor R, ya que hacer un motor de semejante desplazamiento no es fácil. Menos con las normas ambientales de hoy en día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí